El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La moción del PP para la no cesión del Museo no irá al pleno

"El equipo de gobierno ha dado la espalda a los torremolinenses que no apoyan la cesión del edificio del Museo de Torremolinos a la Junta" denuncian los popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Margarita del Cid

En el día de ayer se remitió a todos los partidos políticos con representación en este Ayuntamiento, el orden del día de la Comisión Informativa que precede a la celebración del pleno del mes de junio. En dicho orden del día han de incluirse todas las mociones, ruegos y preguntas que se han presentado en tiempo y forma, para poder ser debatidos y trasladados posteriormente a la sesión plenaria correspondiente, pero sorpresivamente, el equipo de gobierno no ha incluido la moción presentada por el Partido popular de Torremolinos en relación a la no cesión del edificio del Museo de Torremolinos a la Junta de Andalucía.

Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos y Vicepresidenta del PP en Málaga, ha criticado la postura del equipo de gobierno que “hace gala con esta decisión de practicar una política sin participación y sin transparencia. El PSOE se ha impuesto al pueblo de Torremolinos al no incluir la moción en contra de la negociación con la Junta para la cesión del edificio del museo, y defender su uso cultural y expositivo”.

Del Cid ha sido contundente al afirmar que “el Partido Popular no va a rendirse y seguirá luchando por representar a todos esos ciudadanos que nos dieron y su voto, y por todos los intereses de los Torremolinenses”.

En el día de ayer, el Partido Popular solicitó por escrito la razón de la no inclusión de la moción popular para poder defender el derecho de que no se impida el debate en el pleno ordinario acerca de este asunto, que entienden que de forma arbitraria se ha excluido.

Margarita Del Cid y su grupo municipal han recibido esta misma mañana un decreto procedente de Alcaldía, en el que “nos invita a presentar la moción del Museo como ruego, ya que según se suscribe en el informe presentado por el ex secretario del Ayuntamiento, es la formulación de una propuesta dirigida a alguno de los órganos de gobierno municipal por parte de los concejales o de los grupos políticos”.

La portavoz popular además ha recriminado el hecho de que “sin embargo, el criterio por parte del equipo de gobierno ante una moción de IU presentada ayer mismo a las 11:51, es decir, presentada el mismo día que se convocan las comisiones cosa que según el equipo de gobierno no se puede hacer ya que el señor ex secretario no podría calificarlas adecuadamente, ha hecho que esta moción procedente de la izquierda del municipio sí sea aceptada. Además, el contenido de la moción de IU es la propuesta de dos acuerdos, uno de ellos elaborar un nuevo plan de emergencias, y otro publicarlo en la página web del Ayuntamiento”.

Del Cid ha sido muy contundente: “si la razón para no admitir nuestra iniciativa como moción es que el alcalde ostenta la representación del Ayuntamiento, dirige el gobierno y la administración, y es competente para impulsar los servicios y obras municipales, ¿cuál es la razón para admitir la moción de IU y no la del Partido Popular? ¿No será que el mayor problema no es el contenido de las mociones sino quién las propone?”.

La portavoz popular ha concluido diciendo que “el Partido Popular seguirá luchando y caminando hacia adelante por muchos obstáculos que el equipo de gobierno socialista, que recordemos que gobiernan en minoría, pretenda ponernos por delante. Nuestra forma de hacer política nada tiene que ver con obviar la opinión de los vecinos de Torremolinos ante temas de tanta importancia como ceder un edificio, que no olvidemos que es de Torremolinos, a la Junta de Andalucía que nada hace por nuestro municipio al que tiene relegado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN