El tiempo en: Huelva

Arcos

El Gobierno central colaborará en las obras de La Verbena

El alcalde acaba de terminar la reunión en Madrid, de la que se va satisfecho con la actitud y voluntad del secretario General de Vivienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión que ha concluido hace unos minutos en Madrid. -

El alcalde de Arcos ha salido satisfecho de la reunión celebrada con el director General del Ministerio de Fomento y Vivienda para la búsqueda de ayudas económicas que sufraguen las obras de la tercera fase de consolidación de la ladera oeste de la ciudad, el archiconocido problema de corrimientos de tierras que sufre el centro urbano. Isidoro Gambín considera que la reunión ha sido positiva porque se ha puesto sobre la mesa nuevamente el compromiso de cuatro instituciones: Gobierno central, Gobierno autonómico, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Arcos. De hecho, al encuentro asistió un representante de cada una de ellas que a partir de ahora serán los interlocutores válidos para tratar este asunto. En esta dirección, no más allá de julio, el Ministerio haría llegar al Ayuntamiento una propuesta de participación en las obras.

La Dirección General del Ministerio, a través de su titular de Vivienda, Antonio Aguilar, se ha comprometido ya durante el mes de julio a buscar una alternativa para financiar los trabajos junto al resto de administraciones públicas. Hasta ahí, el alcalde satisfecho, pero señala que la solución debe ser lo más urgente posible ante la situación que sufren 200 familias que habitan los bloques de viviendas de La Verbena; es decir, la zona más afectada por los deslizamientos del terreno.

Según alcalde, el director General ha entendido la urgencia de la actuación y se ha mostrado “sorprendido” de la magnitud del problema urbanístico. Gambín hace especial hincapié en que en este asunto “todos deben ir de la mano”, para asegurar que politizar las ayudas de las instituciones sería contraproducente para sacar adelante las obras: “No debemos criticarnos; lo único que tenemos que hacer es sumar”. Gambín asistió al encuentro junto a la diputada provincial Encarnación Niño y la secretaria General de Vivienda de la Junta, Catalina Madueño. También asistió el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho.


Por último, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de La Verbena en particular, y a los arcenses en general, porque ha podido constatar “la firme voluntad de las administraciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN