El presidente del PP de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz; y la secretaria general del PP-A, Loles López, respaldaron a Nacho Macías en su confirmación, ayer, como presidente del PP linense, en el Congreso local. La elección de Macías, único candidato al cargo, acaba con seis años de gestora y abre un nuevo periodo en el PP linense. El nuevo presidente local calificó el día de “muy festivo” y recalcó que “el PP de La Línea se siente muy respaldado por el partido en Andalucía”.
Sanz dijo que el congreso “marca un antes y un después” para el PP linense. “Es una prueba de la salud del partido, una prueba que marca la unidad y la fuerza del partido y que debe servir de palanca hacia la ruta que no puede ser otra que gobernar y liderar la Alcaldía”.
López comentó que Macías se ha ganado el puesto. “No te han regalado nada”, indicó, al tiempo que remarcó que el objetivo es tener un alcalde del PP en La Línea “porque somos los únicos que sabemos mejorar la vida de las personas”, y porque el PP, desde el Gobierno, ha manifestado su respaldo como con el refuerzo de fuerzas y cuerpos de seguridad.
Macías contó también con el secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, el senador y presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien le tendió una mano para colaborar desde Algeciras, y Teófila Martínez. Se pronunciaron, además, dos ponencias, una de desarrollo y otra de asuntos sociales y educativos.
Lobato, reelegida en Castellar
El Partido Popular de Castellar celebró ayer su Congreso local, en el que la única candidata, Pilar Lobato, fue reelegida presidenta local. Antonio Sanz también acudió
a mostrarle su respaldo.