El Atlético Sanluqueño B vive con la incertidumbre de comprobar si puede tener alguna opción de continuar en la Primera Andaluza. El conjunto que la pasada temporada dirigió Rubén Pérez Herrera logró la permanencia en la citada categoría pero los descensos del Chiclana y de la UD Roteña propiciaron que el grupo alcanzara los 19 equipos cuando son 18 los estipulados. Al quedar quinto por la cola y ser el primero que se salvaba, es el filial verdiblanco el señalado para ser descendido.
El club que preside Manolo Fernández presentó a Jero Osorio como máximo responsable de la plantilla para afrontar una Primera Andaluza que esta temporada aparenta ser bastante interesante.
El jerezano manifestó que “no contaba con que el Atlético Sanluqueño B pudiera ser descendido a la Segunda Andaluza. Yo firmé para estar en Primera Andaluza y desconocía esa normativa. Pienso que no es justo que un equipo descienda cuando logró la permanencia en el campo. Habrá que esperar porque, por ejemplo, a lo mejor hay algún equipo que comunica que no puede estar en la categoría”.
Lo que sí asegura es que “yo sigo, estemos en Primera o en Segunda Andaluza. Me comprometí con el Atlético Sanluqueño y no voy a dejarlo por esto”.
Sí tiene claro que “toda esta situación influye negativamente porque hay que planificar la temporada y por supuesto la plantilla. Mientras antes se sepa en qué queda esto mejor porque el tiempo pasa y eso nos perjudica. Me imagino que habrá jugadores que prefieren estar en una categoría superior”.
Lamenta que “sería una pena no estar en la Primera Andaluza, que esta temporada será muy bonita y más con el nivel que hay. Los derbis sanluqueños serán bonitos y el salto al primer equipo no sería tan grande desde la Primera Andaluza”.