El presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, está muy satisfecho por la respuesta que está recibiendo por parte de la ciudadanía en general en la campaña de concienciación de donar órganos, que es el principal paso que se puede dar para salvar vidas.
El Ultramaratón de la Vida y Un Paseo de Vida fueron todo un éxito. La primera edición de ambos acontecimientos sirvieron de pistoletazo de salida para que sean un cita obligada a lo largo del año.
Del último que se llevó a cabo, Eduardo Rangel resalta que “estoy muy contento de cómo transcurrió ‘Un paseo de Vida’. Mucha gente nos acompañó a pesar del calor que hizo y el paseo, compuesto por unas 400 personas, se hizo muy agradable”.
Hace hincapié en que “lo que pretendemos es trasmitir un mensaje de vida, que es donar órganos. Para salvar una vida el único milagro que existe es la donación de órganos. Sirve para salvar vidas”.
De lo que fue la jornada destaca que “homenajeamos a Francisco Morales, de Sevilla, que falleció hace poco y era una persona muy activa e involucrada en la donación de órganos. También a María José Gómez, una mujer que ha estado presente en todas mis locuras y que ha recibido un trasplante de riñón gracias a otra persona que le ha dado vida. Nos nos olvidamos tampoco de esas personas fallecidas en accidentes de tráfico en bicicleta y que también son donantes de órganos”.
Finaliza diciendo que “hemos celebrado la primera edición del Ultramaratón de la Viuda y de Un Paseo de Vida. Queremos instaurar estos dos acontecimientos a lo largo del año”.