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Jerez

Adjudican el proyecto de reforma de la Escuela de Arte de Jere

El objetivo es la redacción del proyecto para la reparación de cubiertas y mejora de forjados del centro

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  • La Escuela de Arte de Jerez -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para la modernización y mejora de la Escuela de Arte  de Jerez. Concretamente, la labor ha sido asignada a José María Medina Buzón por 18.267,98 euros.
El objetivo es la redacción del proyecto para la reparación de cubiertas y mejora de forjados del centro, actuación que beneficiará a los más de 400 alumnos que cursan enseñanzas de régimen especial en la escuela.
“Esta es una de las primeras inversiones asignadas a la Escuela de  Arte, que se irá rehabilitando de manera progresiva como ya se anunció el pasado mes de febrero por parte de esta delegación”, comentó ayer Remedios Palma, delegado territorial de Educación.


Así pues, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento están abordando actualmente el expediente de cesión del edificio al gobierno autonómico y que puedan llevarse a cabo todas las mejoras de infraestructuras con las máximas garantías.
La Escuela de Arte de Jerez se compone de dos edificios, unos de ellos de entres los siglos XVI y XVII, y el otro de más reciente construcción. Este proyecto abordará, en concreto, la reparación de los forjados y la adecuación de las cubiertas del edificio nuevo.
Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ya había agradecido con antelación “la agilidad y el compromiso de la Junta de Andalucía para resolver el problema de la Escuela de Arte”, que se vio afectada al inicio de este último curso del derrumbe del techo de un aula de dibujo. El incidente se saldó sin heridos, pero reabrió el debate  sobre el estado en el que se encuentran determinadas dependencias del centro.

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