El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

La carta de un restaurante por las críticas a Sanlúcar se hace viral

El local censura que sean los propios sanluqueños los que "tiran por tierra esta maravillosa ciudad", resaltando que "vivimos del turismo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Sanlúcar. -

La indignación que un hostelero ha plasmado en una carta contra las críticas que se realizan contra Sanlúcar de Barrameda, especialmente en las redes sociales, se ha hecho viral en Facebook. El restaurante El Colorao lamenta en una publicación en esta red social las críticas de los propios sanluqueños "echando por tierra nuestra ciudad", una localidad "que vive del turismo".

Esta es la carta completa.

 

Buenas tardes a tod@s.

De un tiempo a esta parte, venimos observando, oyendo, leyendo en redes sociales barbaridades en contra de nuestra ciudad.

En su mayor parte, estos comentarios vienen de personas que “no viven del turismo”; entre comillas, ya que nuestro pueblo está sustentado por el turismo.

En “El Colorao”, y en todos los restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, hostales, pubs, … de nuestra maravillosa ciudad, nos dejamos la piel a diario para atraer al turismo, al forastero que quiere pasar un día magnífico en nuestra ciudad.

Seguramente, este foraneo no sabe que en Sanlúcar han puesto un monumento a la Virgen del Rocío en la entrada de Bajo de Guía. Si hubieseis alabado esta iniciativa, quizás muchos rocieros de fuera de Sanlúcar, hubiesen venido a verlo, a hacerse una foto junto a el, y, de paso, tomarse unas tapas, poner gasolina, o comprarse una prenda en Las Dunas.

Quizás, si no pusierais fotos en las redes sociales del estado de las calles de Sanlúcar, y os hubierais dedicado a llenar Facebook, Instagram y todas las redes sociales de fotos de nuestras preciosas de puestas de sol, habría muchísima gente que vendría a vernos.

Si en vez de quejaros de la cera en Semana Santa, del ruido en Carnaval, y de la ubicación de la Feria, os dedicarais a alabar todas nuestras tradiciones; Sanlúcar estaría más llena aún de lo que está en estas fechas.

Qué pena da ver como los propios sanluqueños tiran por tierra nuestra ciudad.

¿Toda la culpa es de los políticos? Todos tenemos parte de culpa: gente que no recoge las cacas de los perros, gente que tira el paquete de tabaco vacío al suelo, incluso nosotros mismos, los que vivimos del turismo, a veces no tiramos la basura dónde y cómo debiéramos.

Señores, pongámonos las pilas. En lugar de criticar todo lo que se ve, en lugar de echar la culpa al político de turno, o en vez de jugar a los reporteros publicando las miserias de nuestra ciudad, tendamos una mano a nuestra tierra, alabemos todo lo bueno que tengamos y pongamos a Sanlúcar en el lugar que nosotros mismos, como ciudadanos, nos merecemos.

Nosotros, vosotros, y todos los sanluqueños, tenemos que ganarnos el pan día a día, así que dejemos de echar la culpa a los políticos, que eso sabemos hacerlo todos muy bien, nosotros los primeros, ellos tienen su pan casi asegurado.

Nosotros, y seguramente que el resto de los que vivimos del turismo, vamos a seguir sacando una sonrisa y hablando bien de la tierra que habitamos, ¿y tú?.

El Colorao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN