El tiempo en: Huelva
Lunes 03/06/2024  

Jerez

El 092 realiza tres detenciones por delitos contra la Seguridad Vial

Uno de los arrestados dio positivo en un control de alcoholemia tras verse implicado en un accidente de tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un control del 092 -

La Policía Local ha realizado, durante el pasado fin de semana, tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. Por otro lado, durante el pasado fin de semana, la Policía Local dispuso un control preventivo de alcoholemia en la zona de ocio de concentración de jóvenes donde se realizaron un total de 30 pruebas, con resultados negativos.


La primera detención, tuvo lugar la tarde del pasado viernes, cuando los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local se trasladaron a la Avenida de las Acacias donde se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de un turismo que circulando por la citada vía, colisionó con otro debidamente estacionado.

El conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que se comprobó en los resultados positivos arrojados por las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica a las que fue sometido en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, tras ser detenido y donde se instruyeron, posteriormente, las oportunas diligencias.


Por otro lado, en la madrugada del sábado, cuando agentes de Policía Local patrullaban por calle Platino, observaron a un vehículo circulando en dirección prohibida, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Puestos en contacto con su conductor este presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de realizar las pruebas de alcoholemia, en cuya dependencia el citado individuo se negó a efectuarlas.

No obstante, se instruyeron las oportunas diligencias. Sobre las 23,50 horas del domingo, cuando agentes de la Policía Local se encontraban de servicio en la Plaza del Mercado, observaron a un turismo que accedía a la Plaza procedente de calle San Blas, cuyo conductor hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes, quienes se percataron además de que este pudiera estar bajo los efectos del alcohol.

Los actuantes le indicaron que detuviera la marcha, y en vez de acceder a ello, emprendió la huida hacia calle San Ildefonso donde fue interceptado por los policías. Este presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cual fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local donde se sometió a la prueba que arrojó resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.


Alrededor de la una de la madrugada del pasado sábado, fueron requeridos los Servicios de Policía Local por los componentes de una unidad de Policía Nacional, quienes se encontraban en Avda. San Juan Bosco con el conductor de un turismo, para el cual solicitaban se le hiciera la prueba de alcoholemia. Una vez efectuada, arrojó resultados positivos, siendo denunciado administrativamente.
Por otro lado, durante el pasado fin de semana, la Policía Local dispuso un control preventivo de alcoholemia en la zona de ocio juvenil donde se realizaron un total de 30 pruebas, de forma aleatoria, a conductores que circulaban por el lugar donde se encontraba situado dicho control, resultando todas negativas.

Dentro de este operativo se levantaron actas de inspección a dos establecimientos por tener aparato reproductor de sonido al aire libre, dándose la circunstancia de que  la música trascendía al exterior, causando molestias al vecindario. En intervención conjunta con efectivos de Policía Nacional, se levantó acta de inspección a otro establecimiento por servir alcohol a menores, permitir fumar a los clientes en el interior y carecer de hojas de reclamaciones y fueron denunciados un total de ocho jóvenes que consumían bebidas en la vía pública, fuera de los espacios de ocio autorizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN