El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha visitado hoy la calle Andalucía tras la renovación integral de las infraestructuras de esta vía realizada por la Tenencia de Alcaldía.
Piña ha asegurado que las obras han permitido la “modernización” de una calle cercana al Bulevar de San Pedro, en una actuación que ha contado con una inversión cercana a 1.100.000 euros, proveniente del remanente positivo de tesorería del año 2016.
El responsable municipal también ha destacado que la obra tenía un plazo de ejecución de 9 meses pero que finalmente se ha concluido en 7. “Hablamos con los comercios de la zona para informarles de que si se cortaba completamente al tráfico la calle, se acelerarían los tiempos”, ha subrayado.
Además, ha explicado que al tratarse de fondos del remanente de tesorería, “los trabajos tenían que concluir y pagarse el mismo año en el que comienzan, lo que ha motivado que se hayan llevado a cabo también en época de verano”.
“El resultado final de la calle ha merecido la pena, mejorando de forma sustancial la calidad de vida de los vecinos y evitando, entre otros aspectos importantes, las inundaciones que se producían anteriormente”, ha afirmado.
Las actuaciones han permitido la creación de jardineras, la renovación de 4.000 metros cuadrados de acerado y de 4.700 de asfaltado, así como trabajos enfocados a la priorización del peatón y mejora de la movilidad a través de la eliminación de barreras arquitectónicas.
Tras las obras, hay habilitados un total de 58 aparcamientos y se han colocado 9 bancos y 8 papeleras. No obstante, según ha detallado Carolina Sánchez, responsable de la dirección de la obra, el grueso del trabajo ha estado dirigido a la renovación de las infraestructuras de la calle.
En este sentido, se ha renovado el saneamiento con redes separativas de pluviales y fecales que no existían antes, se ha creado una red de abastecimiento así como las correspondientes acometidas en los edificios. Por último, se ha renovado el alumbrado y se han reforzado las canalizaciones eléctricas además de otra multioperador para fibra óptica y telefonía