El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Brillo linense en la 'Champions' del flamenco

La academia Lola Ponce logra dos primeros puestos y dos segundos en la final europea de 'Vive tu sueño'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El grupo baby -

La academia de baile Lola Ponce, de La Línea, está de enhorabuena. Este mes regresaron de París con cuatro premios en la categoría de flamenco del certamen internacional Vive tu sueño, cita que reúne a grupos y solistas del baile en diversas categorías de toda Europa, la 'Champions' del baile.

Ha sido un largo camino, explica la profesora responsable y que da nombre a su academia. “La final europea es cada dos años, pero todos los años tenemos la fase provincial, luego la autonómica y la final nacional, en Madrid, antes de clasificarse. Dentro de dos años la final europea será en Roma”, cuenta Lola Ponce.

Entre las varias decenas de alumnos que tiene la academia linense Lola elige a los alumnos que muestran mejor progresión, dentro de cada grupo de edad, para participar en los certámenes. “De un concurso a otro podemos añadir alumnos, pero no quitar. Los que empiezan tienen que seguir de una fase a otra”, apunta.

Además, en su caso la academia no se limita quienes dan clase en La Línea, donde lleva 25 años funcionando su academia, sino que desde hace cuatro años su hija Rocío dirige otra academia en la Estación de San Roque de la que también seleccionan alumnos para estos concursos.

En la última final europea lograron la victoria el grupo infantil, formado por Gisela, Julia, Laura, Estrella y Ariadna; y la pareja juvenil formada por Gisela y Alba. Además, sumaron dos segundos puestos, el de los babys (de entre 3 y 5 años), con María, Moisés, Candela, Lolita, María Montenegro, Yaimé, Aurora e Indira; y el logrado en solista infantil por Gisela.

Con solo once años la linense Gisela logró dos primeros premios y un segundo. En el caso de la actuación como solista lo hizo con el espectáculo Lola Flores vive en mí.

“Este certamen supone mucho gasto para las familias”, admite Lola Ponce, “pero genera una ilusión muy grande en los niños. Tenemos que contratar a cantaores, guitarristas, etc., pero merece la pena por lo que disfrutan los niños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN