El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aboga por un "liderazgo sevillano respetuoso e integrador"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Grupo popular -

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha llamado este viernes a que la ciudad ejerza una "capitalidad activa" y funcione como "locomotora de Andalucía". Frente a las "tensiones territoriales que pueden hacer que Sevilla pierda oportunidades", ha apostado por "un liderazgo sevillano, activo, reconocible, competitivo, respetuoso e integrador", para el que el PP prepara una "estrategia de ciudad" gracias a instrumentos como un "consejo" de personas con experiencia y compromiso.

Beltrán Pérez ha protagonizado este viernes un desayuno informativo celebrado en el club Antares, presentado por el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz.

En ese marco, el portavoz municipal del PP ha avisado de que con el socialista Juan Espadas como alcalde de la ciudad, Sevilla carece de "horizontes marcados ni ruta fijada", avisando de la "pérdida de oportunidades" que sufre constantemente la capital andaluza, por la falta de liderazgo del primer edil y su incapacidad para conformar una "mayoría estable" en el pleno del Ayuntamiento.

Por eso, ha llamado a "construir un liderazgo sevillano, activo, reconocible, reformista, competitivo, respetuoso e integrador", en los planos local, autonómico, nacional y europeo. En paralelo, ha advertido de que "el ejercicio del liderazgo en una ciudad como Sevilla excluye posiciones de subordinación de los intereses de la ciudad a intereses de otros niveles territoriales o políticos", toda vez que a su juicio, "hay tensiones territoriales que pueden hacer que Sevilla pierda oportunidades".

Frente a dicha situación, ha defendido que "Sevilla no debe pedir perdón por su capitalidad" y debe ejercer una "capitalidad activa, capaz de competir en la atracción de inversiones públicas y privadas sin los complejos que nos limitan". Así, ha llamado a convertir a Sevilla en "locomotora de Andalucía, con su papel de capital como "acelerador de oportunidades y posibilidades".

PACTO POR LAS INFRAESTRUCTURAS

Al respecto, ha expuesto que el PP ya trabaja en ese camino, , proponiendo en el Ayuntamiento un "gran pacto por el desarrollo de las infraestructuras" que necesita la ciudad, para que el Consistorio actúe con "seriedad" ante el resto de las administraciones, en demanda de tales infraestructuras. Porque Beltrán Pérez ha reconocido que en materia de infraestructuras, la ciudad gira en torno a la "misma historia de siempre", es decir la SE-40, las líneas de metro pendientes de ejecución, la conexión ferroviaria con el aeropuerto, la ciudad de la Justicia o el destino de enclaves estratégicos como la antigua plan de Altadis o la antigua comisaría de la Gavidia.

Por eso, ha apostado por "un pacto de reclamación del futuro de Sevilla, gobierne quien gobierne en cada momento en cada administración", para que dichos proyectos dejen de ser esa "historia de siempre" y comiencen a convertirse en realidades.

De la misma manera, ha expuesto que dentro de las propuestas del PP figuran un "nuevo programa local de ayudas a autónomos y Pymes que contribuyan al fomento de la exportación", una oficina municipal que aglutine la gestión de las licencias de obras y actividades, el impulso a la recién estrenada zona franca del Puerto de Sevilla y a la ampliación de su calado para que acoja buques de mayores dimensiones y un "plan de consolidación e incremento demográfico", pues Sevilla capital ha perdido casi 14.000 habitantes en los últimos 16 años, en favor de los municipios del área metropolitana.

Igualmente, Beltrán Pérez ha abogado por un "modelo turístico sostenible", que huya de la "masificación" y capte el "turismo de calidad", apostando además por definir estrategias destinadas a curar "las heridas abiertas en la piel de nuestra ciudad, que tiene a barrios como el Polígono Sur, Palmete, Torreblanca, Tres Barrios o el Polígono Norte, entre los barrios con mayores dificultades económicas y exclusión social de España".

"ESTRATEGIA DE CIUDAD"

Con ideas como las descritas, según Beltrán Pérez, el PP está marcando una "estrategia de ciudad" con la que aspira a recuperar la Alcaldía hispalense en las elecciones municipales de 2019, una cita electoral para la que el portavoz municipal del partido se ha mostrado "disponible" para ser el candidato.

"El PP va a ofrecer una estrategia de ciudad en la configuración de su alternativa de gobierno. Tenemos claro que esa alternativa tiene que ir más allá de ofrecer un programa electoral como sucesión de medidas de gobierno", ha dicho antes de anunciar que el PP prepara la constitución de un "consejo de ciudad", para que "personas con experiencia" del tejido ciudadano de Sevilla asesoren al partido en la elaboración de dicha estrategia.

"Este consejo de ciudad lo van a integrar sevillanos que, sin pertenecer al Partido Popular, ven en nosotros la esperanza de una Sevilla dinámica, moderna, de tradiciones, de convivencia y de oportunidades", ha precisado, declinando por respeto desvelar con qué personas contaría el PP ya para dicho órgano. "Sevilla es nuestro partido, servirla nuestra jerarquía y nuestros colores los de su bandera", ha concluido el portavoz del Grupo popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN