El tiempo en: Huelva

Provincia de Granada

Cuenca recurre al Consultivo para que arbitre en Vamos Granada

Una consulta para que arbitre con "garantía jurídica" las "cuestiones internas" del grupo municipal de Vamos Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Cuenca -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que elevará al Consejo Consultivo de Andalucía una consulta para que arbitre con "garantía jurídica" las "cuestiones internas" del grupo municipal de Vamos Granada, tras dejar sobre la mesa el punto del orden del día en el que el pleno municipal de este viernes debía de tomar conocimiento de la situación de la hasta ahora portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Pilar Rivas, que iba a pasar a ser concejal no adscrita tras la expulsión de este partido.

Ante el pleno, Francisco Cuenca ha señalado que, desde septiembre de 2017, se han cursado 20 escritos desde el grupo municipal de Vamos Granada referentes a su propio funcionamiento, con lo cual la Secretaría General está dedicando un 50 por ciento de su trabajo a estas cuestiones, ante lo cual se requiere de "seguridad jurídica" por parte de un órgano que "arbitre", pues todo ello está "afectando al pleno".

El regidor granadino, al haber dejado el punto sobre la situación de Pilar Rivas sobre la mesa, no ha abierto turno de palabra, como ha pedido la edil de Vamos Granada, Marta Gutiérrez. Cualquier cuestión al respecto se recibirá en la Secretaría General para llevarlo al Consultivo, ha agregado Cuenca, quien ha especificado además que el Ayuntamiento acatará las indicaciones que desde cualquier "ámbito jurídico superior" se haga sobre esta situación.

El asunto ha llegado al pleno después de que la junta de portavoces lo incorporara con base a un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento que concluyó que se cumplían las formalidades pertinentes para la expulsión de Pilar Rivas del grupo municipal. En paralelo, la situación del tercer concejal de Vamos Granada Luis de Haro, con el que el partido también ha roto relaciones, se consideraba distinta, en tanto en cuanto no se ha acreditado que haya sido expulsado de esta formación, puesto que no es afiliado.

Asimismo, Rivas y De Haro presentaron un escrito en el Ayuntamiento esta misma semana para que este último sea a partir de ahora el portavoz del grupo municipal, mientras que Gutiérrez, que desempeñó esta función hasta el pasado mes de julio, cuenta con el respaldo del 70 por ciento de los inscritos de Vamos Granada para asumir la portavocía. A ello le han seguido en estos días, otra serie de escritos con alegaciones y nuevas propuestas por parte de los ediles del grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN