El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Lazo dispara al Decano con un gol en el minuto 90

El Recre consigue su cuarto triunfo seguido a costa de un competitivo San Fernando en el estadio Iberoamericano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • san fernando-Recre -

Partido de infarto. El Recreativo de Huelva consiguió hacerse con otro triunfo más, cuatro ya seguidos, en San Fernando gracias a un latigazo de Carlos Lazo en el minuto 90. Un gol que dispara a los onubenses en la clasificación y lo aúpa a la séptima posición del campeonato. No fue un partido brillante y sí muy trabado. Dos jugadas marcaron el devenir del choque, ya que Toni Doblas dejó al San Fernando con diez en el minuto 15 y Nacho Monsalve fue expulsado por el Recre en el 62’.

Y todo empezó con un Recre muy voluntarioso. Es cierto que el partido ya pintaba de cara a los onubenses. Estadio coqueto y con pistas de atletismo y con miles de aficionados del Decano en las gradas del Iberoamericano. El míster Ángel López sólo introdujo la novedad de Jonathan Vila en el once por el sancionado Djak Traoré.

Tras unos minutos de tanteo entre ambos equipos fue el Recre quien intentó ser protagonista. Y pronto lo fue. En el minuto 15 llegó la jugada clave del choque. El colegiado expulsó al meta Toni Doblas por doble amonestación. La primera de ellas por protestar de forma desaforada y la segunda por golpear el balón con la mano fuera del área. Justa y merecida.

El San Fernando se encontró que tenía que jugar 75 minutos con un futbolista menos. Jonathan Vila e Iván Malón disfrutaron de una doble ocasión en el minuto 18 pero el joven meta David Ramírez desbarató el peligro.

El Recre fue superior a su rival y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Boris Garrós, Santamaría y Rafa de Vicente probaron fortuna sin éxito y con empate a cero acabaron los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación se vio a un Recre voluntarioso y dominador. Sin embargo, los onubenses carecieron de tino y dispusieron de un fútbol muy predecible.

Por su parte, el San Fernando tiró de testosterona y del apoyo de su millar de aficionados para amarrar el empate a cero.

En el minuto 62 llegó la segunda jugada clave del choque. Nacho Monsalve, en una jugada desafortunada, vio su segunda cartulina amarilla y dejó al Recre con diez jugadores.

A partir de aquí no se vio un partido diferente. Ángel López decidió dejar una defensa de tres jugadores e hizo cambios para ir a ganar el partido.  Los onubenses fueron competitivos y controlaron las oleadas ofensivas de los locales.

Ambos equipos parecían muy cansados y el San Fernando se echó atrás para defender el empate a cero. Y todo parecía que iba a ser así.

Frenesí recreativista
Corría el minuto 90 de partido y el Decano disfrutaba de una de sus últimas jugadas del choque. Entonces llegó un destello de calidad de Carlos Lazo para dar tres puntos de oro al Decano. Un balón suelto en la frontal del área lo pilló el atacante recreativista y soltó un fuerte chut al fondo de la red. Increíble pero cierto. Los más de mil aficionados del Recreativo saltaron y gritaron el gol como si fuese el Nuevo Colombino.

Un partido para estar orgulloso del Decano, de esos que marcan el camino. Los onubenses logran su cuarta victoria consecutiva, que los dispara a los puestos altos de la tabla. Ahora el Recre está a dos puntos de la promoción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN