El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Aún faltan turnos de voluntarios para la Gran Recogida del viernes

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén celebra el viernes y sábado la Gran Recogida de Alimentos, con más de 2.500 voluntarios confirmados para los 300 puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En los almacenes de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. -

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén celebra los días 1 y 2 de diciembre la Gran Recogida de Alimentos ante la constatación de que las necesidades alimentarias de las familias jienenses siguen siendo una realidad.

Jaén fue pionera en esta convocatoria y aunque a nivel nacional se celebra la quinta edición, en esta provincia es el sexto año que se llama a la colaboración ciudadana con esta causa.

El presidente de la Fundación, Francisco Luque, afirma que de los 2.600 voluntarios necesarios para atender los 300 puntos de recogida en la provincia, ya han confirmado más de 2.500 personas. Sin embargo, hacen un llamamiento para el turno del viernes por la mañana, más complicado de agotar por ser día laborable. Piden que dediquen cuatro horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Si el año pasado se alcanzaron los 150.000 kilos recogidos en la provincia, Luque muestra confianza en que este 2017 la Gran Recogida aumentará. “Los 150.000 kilos ya los tenemos asegurado porque esta provincia es muy solidaria”, agradece.

Las personas interesadas en colaborar con la Fundación pueden formalizar su participación como voluntario en la web bancodealimentosjaen.org y a través del número de teléfono 953190656.

La Fundación Banco de Alimentos atiende en la provincia a más de 18.000 personas a través de 170 entidades. Desde el pasado mes de julio, a este total hay que añadir alrededor de tres mil personas más, debido a que la Fundación atiende a las entidades de las que se ocupa Cáritas Diocesana. “Hemos tenido que buscar más recursos propios y reforzar las salidas para recolectas de alimentos”, reconoce Luque.

A nivel nacional, el objetivo de la Gran Recogida de este año es alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el año pasado. Habrá 11.000 puntos de donación  en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de todo el país.

Más de 2.000 cenas en San Roque

El comedor de la parroquia de Belén y San Roque es uno de los termómetros de la situación de pobreza que aún se vive en la ciudad, tanto entre inmigrantes como familias jienenses, que siguen recurriendo al servicio de cenas. Noviembre es el mes de mayor volumen, con más de dos mil cenas servidas entre personas necesitadas. El año pasado se dieron 12.685 cenas, de las que 2.048 fueron en noviembre. Y este año el ritmo no desciende. En el primer semestre se han ofrecido 12.685 cenas. En el centro de Santa Clara se ofrecieron el año pasado 374 desayunos, siendo igualmente noviembre el mes con mayor demanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN