Los restos mortales de la actriz, que falleció en Madrid a los 89 años a causa de una parálisis cerebral derivada del alzheimer que padecía desde hacía tiempo, fueron incinerados a primera hora de ayer en el tanatorio de la Paz de Alcobendas en una ceremonia íntima.
La actriz Teresa Hurtado, una de las tres hijas de Carrillo y de Diego Hurtado –fallecido en septiembre del año pasado– explicó a Efe que han querido estar en estos momentos “en familia” y que el funeral por su madre, “una mujer extraordinaria, que lo tenía todo” se celebrará el próximo mes de septiembre.
Teresa Hurtado, gemela de Fernanda y hermana de Paloma, agradeció especialmente el telegrama de condolencia que han recibido de los Reyes.
“Lo enmarcaremos para que lo sepa mamá, que la gente se ocupaba de ella y que la recordaron con mucho cariño. Eso reconforta”, señaló Teresa, que relató que su madre falleció en su casa a causa de una parálisis cerebral después de dos días de agonía, durante los que estuvo asistida por su médico y acompañada por ellas, que la cudaron los últimos años “casi sin salir de casa por si necesitaba algo”.
“Hemos pasado con ella –añadió emocionada– los momentos mejores y también los peores, porque tenía un Alzheimer muy grande”.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que siendo una niña de 10 años hizo de hija de Mary Carrillo en la película Love Feroz (1975), quiso destacar en declaraciones a Efe “la versatilidad” y el “rigor personal y profesional” de la actriz “en un contexto histórico y social para las artes escénicas y para la mujer muy diferente al de hoy en día”.