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Estepona

Piden un aumento de los recursos en los servicios sociales municipales

El PSOE de Estepona lo reclama al equipo de gobierno del PP tras hacerse pública la clasificación elaborada por la Asociación de Directoras y Gerentes

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  • Puertosol -

El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “aumente de manera considerable los recursos económicos y humanos destinados a los servicios sociales del área municipal de Bienestar Social”. Los socialistas realizan esta petición tras haberse hecho pública la última clasificación elaborada por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Este estudio, que se nutre de los datos correspondientes al presupuesto liquidado en 2016 que ha publicado el Ministerio de Hacienda, distingue los ayuntamientos en tres categorías: excelencia social, pobres en servicios sociales y precarios en servicios sociales, donde aparece el municipio de Estepona. A esta realidad se suma, aseguran los socialistas, el hecho de que la ciudad sumó en este pasado mes un total de 677 nuevos desempleados y ya encadena cuatro meses consecutivos de aumento del paro en el municipio.

En estos momentos en Estepona hay un total de 6.902 personas demandantes de empleo (2.805 hombres y 4.097 mujeres), cuando el mes de octubre acabó con 6.225, lo que significa que ha aumentado en 677 nuevos desempleados. En septiembre había 5.813 y en agosto el número de desempleados en Estepona era de 5.649. Cifras “extraordinariamente preocupantes que aún sería mucho más elevadas sino se hubiesen puesto en marcha en el municipio los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía”.

Para el PSOE esteponero el Consistorio "no debería escatimar ni un euro en este área, pues los Centros de Servicios Sociales Municipales constituyen la puerta de entrada de los ciudadanos a las prestaciones sociales, máxime en tiempos de crisis, donde las necesidades son acuciantes".

"Consideramos necesario e imprescindible que el Ayuntamiento colabore con el equipo humano que presta sus servicios en estos servicios, pues se tratan de técnicos con un gran bagaje personal y profesional, que han demostrado con creces su compromiso con el buen funcionamiento de su quehacer diario, que llevan a cabo una labor de extraordinaria importancia, si se tiene en cuenta que estos centros son la puerta de entrada, la ventanilla única, de la Atención Social Primaria", manifiestan.

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