La Oficina de Atención a la Ciudadanía, que se encuentra desde hace unos días en el edificio municipal de la Calle Real, ha estrenado un nuevo sistema de gestión y direccionamiento de los usuarios que vendrá a mejorar la atención de los ciudadanos que acudan a la misma para realizar cualquier trámite o gestión. De este modo, se ofrecerá una nueva forma de atención a la ciudadanía a través de una nueva herramienta que ofrecerá un servicio más ágil y de calidad, redundando en menos tiempos de espera y mayor eficiencia.
El objetivo último con la puesta en marcha de este sistema es mejorar los servicios públicos municipales a través de la administración electrónica simplificando y mejorando los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, de forma que ésta soporte menos carga administrativa de la que le corresponde. En esta búsqueda de la eficacia, desde la administración local se invierte así en automatizar la gestión y el direccionamiento de los ciudadanos que acudan a la Oficina de Atención Ciudadana, permitiendo, por ende, simplificar también el trabajo interno desarrollado por este departamento municipal.
Desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento isleño se puede obtener el certificado de firma electrónica o acceder al registro general de entrada de documentos, obtener el título de familia numerosa, registrarse como parejas de hecho, tramitar impuestos o tasas como el de vehículos o el de Actividades Económicas, gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos o la licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos; tramitar con la Policía Local sanciones en materia de tráfico o cursar con el área de Urbanismo licencias de obras mayores; entre otros asuntos. Con ello se ofrece mayor disponibilidad de horario, mayor proximidad del servicio, mayor eficacia de la información y se evitan desplazamientos a los ciudadanos.