En una entrevista concedida a Efe con motivo de su primera actuación en Mallorca, en un concierto benéfico organizado para hoy por la Fundación Iberostar, el tenor asegura que este género de origen portugués es su asignatura pendiente.
“Me encantan los fados, pero les tengo mucho respeto y hasta ahora no me he atrevido”, declara. Es su principal asignatura pendiente, además de ampliar el repertorio en otros ámbitos musicales.
El tenor madrileño confiesa que le llena de “ilusión” llevar la cuenta precisa de las representaciones que ha protagonizado desde el comienzo de su trayectoria. Las contabiliza por cientos, de manera que en la actualidad se encuentra “entre las 3.400 y las 3.500”. “Los personajes que he realizado están llegando ya a 130”, agrega.
Domingo mantiene el grado de exigencia al subir a un escenario y, en el caso de Palma, tiene en cuenta que es su primera actuación para el público balear.
“Yo siempre digo que cuando vienes por primera vez a un sitio, el público tiene el derecho de descubrirte, porque aunque te haya visto en algún sitio cantando, en un vídeo, un disco o en televisión, no es lo mismo que cuando ves a un artista en vivo por primera vez”, dice al respecto.
A sus 68 años, Plácido Domingo tiene una apretada agenda de trabajo y viajes, con compromisos al menos hasta el otoño de 2010.
“Tienes que tener en mente también que llegará un día en que ya tengas que dejar de cantar pero, mientras esto no llega, vas haciendo planes”.