La plaza de armas Lope de Figueroa del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina acogió el acto de despedida del Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, con motivo de su próximo pase a la situación de reserva, tras más de 41 años de servicio activo.
A la llegada al acuartelamiento el general Vicente fue recibido por el Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Antonio Planells Palau. Tras recibir los honores de ordenanza y la novedad del Jefe de la Fuerza, pasó revista a la formación y dio permiso para el desarrollo de los actos.
Dentro de los actos el Comandante General de la Infantería de Marina se despidió de la Enseña Nacional y dirigió unas palabras en su última alocución ante los asistentes, finalizada la cual se entonó la Marcha Heroica, Himno de la Infantería de Marina. Finalizaron los actos con el desfile de la Fuerza por la avenida Mariscal de Campo Montero y Subiela.
El acto contó con la participación de unidades del Tercio de Armada y la Unidad de Música del Tercio del Sur y la asistencia de autoridades civiles y militares de San Fernando.
La Fuerza hizo demostración pública de los valores que caracterizan al Cuerpo de Infantería de Marina, recitando el Cuarto Mandamiento de su Decálogo: “Seré siempre respetuoso con las tradiciones del Cuerpo, estaré orgulloso de su historia y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre”.