Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito amenazas graves y atentado contra agente de la autoridad. El detenido armado con un destornillador de grandes dimensiones, amenazó e intimidó a los viandantes de la barriada de Las Viñas con un objeto punzante. El despliegue policial realizado permitió localizar al presunto autor de los hechos en el barrio de El Pelirón, donde agredió a los agentes y causo lesiones a uno de ellos en el momento de practicar la detención.
La Sala Operativa del 091 recibió sobre las 20:50 horas del día 28 de diciembre varias llamadas informando que un hombre muy alterado estaba blandiendo un destornillador de grandes dimensiones con el que amenazaba a los vecinos que se encontraban en la barriada de Las Viñas. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que realizaron una batida por la zona con el fin de localizar al presunto autor. La búsqueda se amplió a los barrios cercanos localizando en la barriada de El Pelirón al presunto autor de los hechos, que resultó ser un hombre de 39 años de edad.
En el momento de la detención, tras ser interrogado por lo ocurrido se realizó un cacheo preventivo de seguridad. Momento en el que el detenido golpeó a varios policías llegando a lesionar a uno de ellos.
El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde una vez finalizado el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez
La detención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) junto con la Unidad de Prevención y Reacción, todos ellos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez