El tiempo en: Huelva

Jerez

Ya puede incorporar jugadores tras levantar el embargo federativo

Juanma Aguilar será uno de los seis fichajes que se quieren hacer

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vargas el domingo en El Palmar. -

El   Xerez Club Deportivo ya puede firmar jugadores para apuntalar la plantilla de cara a la segunda vuelta después de que en la mañana de ayer se abonase en la Real Federación Andaluza de Fútbol los 3.200 euros que se apalabraron como pago inicial para desbloquear los derechos federativos.
Tal y como estaba previsto tras la reunión del pasado viernes entre Afición Xerecista y el grupo que lidera Titín Gil Zarzana, en la mañana de este lunes Afición Xerecista desbloqueó el embargo federativo con lo que Vicente Vargas tiene vía libre para firmar jugadores. Al menos cinco nuevos fichajes van a llegar, prácticamente para reforzar todas las líneas del equipo, incluyendo la portería, aunque se está pendiente de la decisión final que se tome en torno a la salida de Alex García.
Por cierto que Albino, otro de los jugadores que habían pedido la carta de libertad, se va a quedar hasta final de temporada, por lo que la vía de salidas se cierra con las de Polaco, Dani Hedrera y David Narváez que ya son pertenecen a la disciplina de la sociedad.
Entre los nuevos jugadores que van a llegar hay uno que está ya confirmado, aunque no de forma oficial, como es el mediocampista Juanma Aguilar que ha pertenecido a las disciplinas del Xerez DFC y la cantera del Cádiz, que estaba jugando en el El Torno 2009 y que desde hace ya varias semanas viene entrenando a las órdenes de Vicente Vargas, que ha dado el visto bueno para su incorporación. No obstante no será hasta este martes cuando se anuncien los primeros fichajes, una vez que el papeleo que representa el desbloqueo quede totalmente finiquitado y la Federación pueda comenzar a admitir las nuevas fichas federativas.
Se puede decir que, a partir de aquí, se inicia una nueva etapa en el equipo xerecista con el apuntalamiento de la plantilla y con el único objetivo de conseguir la permanencia en la categoría, que parece que es condición si qua non para que la sociedad pueda seguir teniendo vida de cara a la próxima temporada. De todas maneras en el Xerez CD se vive única y exclusivamente el presente y el presente se llama trabajar para ir salvando el día a día, buscar dinero para ir abonando las nóminas pendientes y poder dar equilibrio a una plantilla que necesita de esa estabilidad para afrontar el reto de la permanenci

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN