El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa ve "inexplicable y vergonzoso" el traslado de la residencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense y diputado provincial de dicha formación, Julián Moreno, ha considerado este martes "inexplicable y vergonzoso" el traslado de los usuarios de la residencia de grandes dependientes de Montequinto, en Dos Hermanas, a las nuevas instalaciones del centro Huerta Palacios de dicha zona de la ciudad nazarena. Y es que según Moreno, se trataba de "una de las mayores residencias públicas de Andalucía" y la medida no contaba con el respaldo de los afectados.

Para Moreno, que ha participado en los actos de protesta celebrados en repulsa a este traslado, se trata de "otra infraestructura pública de cuidados desmantelada", es decir "una muestra más de lo que le importan las infraestructuras públicas al Gobierno socialista de Susana Díaz".

Esta residencia, según el edil de Participa, "no sólo era una de las mayores de Andalucía, sino que era uno de los pocos centros públicos que albergaba tanto a personas dependientes de Sevilla capital, como de las localidades cercanas", toda vez que "el cierre de este espacio contaba con la oposición férrea de familiares y las propias personas residentes". A su juicio, tras esta medida se oculta la "apuesta privatizadora de las infraestructuras públicas que mantiene el gobierno socialista de Susana Diaz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN