El tiempo en: Huelva

Cádiz

El gesto de Pascual genera muchas dudas entre los tertulianos

La intención de abrir de manera gratuita las puertas de Urgencias del hospital San Rafael de Cádiz centró parte del debate en el programa El Café del Correo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el programa de Ondaluz Bahía, El Café del Correo, que presenta y dirige Fernando Santiago, se habló entre otros temas, de la intención del empresario José Manuel Pascual, de abrir de manera gratuita las puertas de Urgencias del hospital San Rafael para todos los usuarios identificados en el sistema público de salud de Andalucía que requieran este servicio.

Los tertulianos expresaron opinión sobre este “gesto altruista”, que según Enrique Montiel, se supone que tiene como objetivo descongestionar las Urgencias en el Hospital Puerta del Mar, aunque “tras la apertura del Hospital San Carlos de San Fernando” existe, supuestamente, un cierto desahogo.

Eso sí, recuerda que “la derivación de una Urgencia tiene un coste” al tiempo que dijo no entender ese gesto de Pascual, “un hombre que se caracteriza por ser un negociador tremendo, que ya ha doblado el brazo de la Junta en más de una ocasión”, preguntándose la intención final de lo anunciado.

Para Rafael Garófano, se trata quizás de una estrategia puramente publicista en la que “utiliza las instalaciones que ya tiene” para “lograr una opinión favorable entre la opinión pública” que le podría ayudar “de cara a próximas negociaciones” con la Junta.

Manuel Gómez de la Torre fue más allá y dijo que la intención es “generar una necesidad y generar un clima que exija que eso siga siendo así” y sirva luego “para presionar a la administración”. Y es que “es un sistema que ha usado siempre y le ha dado muy buenos resultados”.

Sin embargo, para Emilio de la Cruz, “no hay nada que reprocharle” al empresario, el cual “ha hecho mucho por Cádiz” y ha “creado muchos puestos de trabajo”. Está convencido de que lo hace “con sentimiento”, recordando que las Urgencias en Puerta del Mar son “horrorosas”. Además, dijo que “si es por un plan de marketing, pues bienvenido sea también”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN