El tiempo en: Huelva

Sevilla

CCOO alega que el Ayuntamiento no cumple con el convenio colectivo

"Por parte del Ayuntamiento no se nos da argumento o explicaciones de porque no se les contesta y se cumple el art. 81", informa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta -

CCOO convocó esta semana una asamblea a las puertas de RRHH para que el Ayuntamiento cumpla con los trabajadores que han solicitado su pase a la situación de Servicios Adaptados tal como recoge el art. 81 el Convenio Colectivo del Ayuntamiento. El citado artículo recoge que bien por la edad (a partir de 55 años) o por enfermedad o incapacidad para desarrollar las funciones en los puestos que viene desarrollando el trabajador puede pasar a la situación de servicios adaptados otras funciones distintas en otros servicios si fuese necesario. "Son unos 76 empleados laborales que pasaron por el Tribunal Médico del Ayuntamiento hace ya más de un año y aún no han tenido respuesta en forma de resolución de si se les ha concedido o no este derecho recogido en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento", informa en una nota de prensa CCOO. 

"No está el Ayuntamiento con cerca de 800 vacantes en la plantilla para prescindir de estos trabajadores", que en muchos caso se ven obligados a darse de baja por no poder desarrollar los trabajos y tareas propios de su puesto que son fundamentalmente de oficios (limpieza, parques y jardines…). 

"Por parte del Ayuntamiento no se nos da argumento o explicaciones de porque no se les contesta y se cumple el art. 81 del Convenio Colectivo", que contempla que el Ayuntamiento dispondrá de un catálogo de servicios adaptados que se actualizará periódicamente, con todos los puestos en la RPT del Ayuntamiento susceptibles de ser ocupados por servicios adaptados. 


COOO solicita al Alcalde que se implique y de una solución a toda esta situación como máximo responsable de todos los empleados públicos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN