Renfe ha anunciado que, a partir del próximo 16 de marzo, va a aumentar la oferta en el AVE Madrid-Málaga incorporando un tren más por sentido los lunes, martes, miércoles y sábados.
Con esta ampliación, la oferta habitual en la relación Málaga-Madrid será de 26 trenes de lunes a viernes y 20 los sábados, manteniéndose la oferta de los domingos en los actuales 24 trenes.
A estos servicios se sumarán los refuerzos habituales en las fechas de aumento de la demanda como fines de semana, Semana Santa o verano, entre otras, han informado desde la empresa en un comunicado.
Así, con salida de Madrid, el AVE de las 10.35 horas, que actualmente circula de lunes a viernes, lo hará de lunes a sábado; y el de las 15.35 horas, que circula los jueves, viernes y domingos pasará a hacerlo a diario, exceptuando los sábados.
En sentido inverso, con salida de Málaga, el AVE de las 18.10 horas, que circula todos los días excepto los sábados, pasará a ser diario; mientras que el de las 15.00 horas de los jueves, viernes y domingos comenzará a circular a diario, excepto los sábados.