En la mañana de ayer, en concreto alrededor de las 12.00 horas, un dispositivo compuesto por las unidades de acción marítima Salvamar Alkaid y Salvamar Algeciras, así como el helicóptero Helimer 209 de Salvamento Marítimo, reanudaba en Punta Carnero las labores para hallar el rastro que conduzca al joven. Además, participaban en las tareas efectivos de la Policía Local, Protección Civil y dos patrullas de la Guardia Civil, para realizar también la búsqueda por tierra.
Además, efectivos de los grupo sde actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta se incorporaban ayer tarde a las labores de búsqueda del joven senderista.
Demora
Se da la circunstancia de que el aviso alertando de la desaparición del joven por parte de su compañero de senderismo tuvo lugar unas cuatro horas después -a las 17.00 horas- de la hora a la que éste fuese avistado por su amigo cayendo al mar entre las rocas.
En cualquier caso, la denuncia de desaparición del joven se puso a mediodía de ayer, aproximadamente 24 horas después del momento en que se habría producido la caída, en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta. Estaba previsto que la búsqueda se interrumpiese al caer la noche.