En torno a 500 algecireños y cerca de 700 parados del resto de la comarca campogibraltareña podrán percibir una cantidad mensual de 420 euros siempre que se hayan quedado sin cobertura, que agoten sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Este programa, que comenzará en septiembre, tendrá una vigencia de seis meses, prorrogados por periodos de seis meses, siempre que la tasa de paro supere el 17%. A cambio, los desempleados deberán participar en cursos de formación e itinerarios de inserción, para mejorar sus capacidades y competencias profesionales.
El diputado (PSOE) Salvador de la Encina se congratuló ayer de la noticia y de su repercusión en el Campo de Gibraltar: “Es una buena noticia para la comarca ya que más de mil familias necesitadas van a poder conseguir una buena ayuda. El Gobierno demuestra una vez más que es solidario y sí da cobertura a los que la necesitan no como otros gobiernos que en épocas de bonanza no hicieron nada parecido. Además, esta medida se ha tomado de forma urgente y en pleno mes de agosto por lo que se demuestra la implicación del Gobierno”.
También quiso recalcar Salvador de la Encina que “esta medida tiene mucho más valor teniendo en cuenta que no se ha firmado el pacto con los agentes sociales, ni sindicatos ni empresarios, sobre todo porque estos últimos pusieron sobre la mesa unas exigencias inaceptables como el despido libre, entre otras”.