La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presenta este sábado su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' en la plaza de toros Vistalegre de Madrid. La representación, que tendrá una duración de 90 minutos, se enmarca dentro del programa de exhibiciones programadas en distintas ciudades en el territorio nacional durante este año.
En una nota, la Junta ha recordado que el espectáculo es un ballet ecuestre con música andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.
Para esta actuación que se celebra a las 18,00 horas, se escenificará los números 'Caballos de Campo', 'Collera Jerezana', 'Paso de Tres' 'Trabajos en la Mano', 'Fantasía Olímpica', 'Saltos de Escuela' y 'Son y Ritmo'.
La expedición que se desplaza a Madrid, que contará con la presencia del director gerente de la institución, Juan Carlos Camas, la integran un microbús, un vehículo auxiliar para la impedimenta y utillaje y un dispositivo de dos camiones que transportarán 26 caballos. El equipo humano está conformado por 28 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial.
Esta gira que arranca en Madrid tiene como objetivo reforzar la proyección de la imagen de la Real Escuela a nivel nacional y promocionar la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018. También recorrerá Pozoblanco (21 de abril), Granada (28 de abril), Salamanca, León y Palencia (1, 2 y 3 de junio), Fuengirola y Almería (8 y 9 de junio), Logroño y Bilbao (20 y 21 de julio) y Estepona (4 de agosto).
Finalmente, la Junta ha indicado que además de estas actuaciones en el exterior de su sede, la Real Escuela ha ampliado el calendario de las representaciones que desarrolla en sus instalaciones de Jerez de la Frontera de cara la próxima campaña de otoño, de modo que habrá espectáculo todos los viernes de octubre, por ser un mes de gran afluencia turística y con el fin de alargar la temporada y luchar contra la estacionalidad.