El tiempo en: Huelva
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa señala la falta de personal en el Centro Cívico Los Carteros

CSIF les ha trasladado la falta de personal que existe y que les impide atender las necesidades de este centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Julián Moreno -

Moreno recoge las demandas de los trabajadores y las trabajadoras municipales de las dependencias del Centro Cívico de Los Carteros, en Pino Montano, que expresan la falta de personal que existe para un espacio muy amplio y que “no puede cubrirse tan solo con dos personas, en ocasiones dos, como ocurre ahora”, ha señalado el concejal.
Además, señala “el fallo de concepto bajo el que se idean centros cívicos como este”, porque “se hace el mismo edificio y bajo la misma concepción en Los Remedios o en Nervión, que en Pino Montano o Polígono Sur, y es evidente que cada barrio tiene sus propias necesidades y hace un uso distinto de los espacios”, ha explicado Moreno. Por eso, “este centro cívico hoy está muerto, no tiene vida porque la gente del barrio no lo ha interiorizado como un espacio  propio porque no se ha hecho pensando en sus necesidades”, ha lamentado el concejal.

Esta es “la raíz” que explica, según el concejal de Participa, la “falta de seguridad”, que se ha suplido de forma puntual con seguridad privada en los días en los que solo había una persona encargada de cubrir el centro, pero, señala Moreno, “es insuficiente: tanto si hay una sola persona con seguridad privada como si hay dos, porque el problema realmente es más profundo y se solucionaría si el barrio hace suyo el espacio, lo ocupa y lo llena de actividades”.

La seguridad privada que actualmente presta servicio en el Centro Cívico de Los Carteros, “no está presente en el momento de apertura y cierre del edificio, que son momentos críticos en los que nos sentimos más vulnerables”, han expresado las personas empleadas del Centro. En relación a esta falta de personal, y que revierte en problemas de seguridad que no garantizan el desarrollo de su trabajo en condiciones de normalidad, Participa llevará al Pleno del mes de marzo una moción ordinaria para dotar de un protocolo a las dependencias municipales y plantilla municipal que asegure el desarrollo de su trabajo sin merma y con plenas garantías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN