El pasado domingo, padres de menores que utilizan las pistas deportivas de Elcano denunciaban el derrumbe de una de las torres de luz con motivo del temporal que asoló la ciudad durante el fin de semana. Asimismo, demandaban mejoras en Elcano, cuyas instalaciones están en un estado “pésimo”. En este sentido, según anunciaba hoy el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria del servicio de corrección de la verticalidad de las torres de iluminación de los campos de fútbol 7 del Centro Náutico Elcano se incorpora esta semana, para acometer los trabajos que tienen una inversión de 8.857 euros y una duración de un mes. Esta obra se adjudicó la semana pasada, justo una semana antes de que una de las torres se viera afectada por el temporal Hugo que acabó derribándola. Esta torre ha sido retirada esta misma semana y también se retirará también el banquillo que se vio afectado por la caída. La cuarta torre ya fue reparada el año pasado.
El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos ha recordado que entre los equipamientos necesarios para la correcta práctica deportiva son imprescindibles los elementos de iluminación. Actualmente el centro deportivo Elcano dispone de cuatro torres de las cuales tres han perdido su verticalidad por lo que se ha hecho necesario contratar los servicios para corregir esta eventualidad.
Por otra parte, tras la denuncia de los padres cuyos hijos son usuarios de las instalaciones, ya han comenzado las obras para sustituir el sistema de agua caliente sanitaria del Centro Náutico Elcano que tienen como objetivo impulsar el ahorro y la eficiencia energética. Esta nueva instalación permitirá un autoconsumo de agua caliente sanitaria y reducir la dependencia del gas propano como fuente de energía. La inversión que se hace con esta obra es de 59.940 euros. Los menores no podían ducharse en las instalaciones municipales al no haber agua caliente, según explicaron los padres.
Para ello se está implantado la instalación solar térmica en los vestuarios de las pistas deportivas, adaptando la instalación de agua caliente sanitaria de los vestuarios para el cumplimiento de la normativa de prevención y control de la legionella para lo que se está instalando válvulas termostáticas en las duchas de los vestuarios, las cuales irán alojadas en un registro con puerta metálica y llave. Los trabajos contemplan la prolongación de los circuitos de impulsión y retorno de ACS, y circuito de AFS hasta las válvulas termostáticas.
Además, según anunció el Gobierno local, se procederá a reponer toda la grifería temporizada y rociadores existentes en mal estado y a la creación de accesos a cubierta para las labores de mantenimiento mediante la instalación de ventana abatible y la instalación de reja metálica practicable con cerradura, entre otros trabajos.