El tiempo en: Huelva

Torremolinos

Nueva batida en la sierra de Mijas para encontrar a Antonio Ortega

La Fundación Quién Sabe Dónde (QSD Global, Fundación Europea por las Personas Desaparecidas) organiza el sábado una búsqueda en la sierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El perfil de los voluntarios responde a expertos en montaña

"Somos los padres de Antonio Ortega y necesitamos ayuda para el 28 de abril". Con estas palabras se dirigen a los voluntarios los padres del joven de 32 años desaparecido en Torremolinos el lunes 22 de enero.

En esta ocasión, la nueva batida está organizada por la Fundación Quién Sabe Dónde (QSD Global, Fundación Europea por las Personas Desaparecidas) y se centra en la sierra de Mijas, en concreto en una zona que afecta a cuatro municipios: Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Málaga, en este caso, el distrito de Churriana. 

Ya han confirmado su asistencia bomberos de toda Andalucía y numerosas agrupaciones de Protección Civil, además de varios cuerpos de Policía Local y Guardia Civil, con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades citadas.


Esta nueva búsqueda difiere de las anteriores en el perfil de voluntarios que requiere. Así, aquellos que colaboren para dar con el paradero del joven deberán tener conocimientos de escalada o espeleología, con cuerda y material específico; con experiencia en montaña para cubrir y progresar por un área de alta dificultad; personas con conocimiento en carreras de orientación, senderismo y con buena forma física. También participarán agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Unidades Caninas o de Montaña, etcétera.

Como es sabido, las búsquedas iniciales han resultado "infructuosas", por lo que desde la Fundación QSD Global se ha decidido impulsar un nuevo dispositivo aplicando la metodología de campo Búsqueda en Grandes Áreas (BGA) por José Ángel Sánchez, policía local, colaborador profesional de QSD Global, coordinador de la Oficina de Desaparecidos de El Espinar (Madrid) y responsable de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas de IPA Madrid (Asociación Internacional de Policía) en coordinación con la Unidad Policía Judicial del CNP UDEV-1, de la Comisaría Central de Torremolinos.

La batida se llevará a cabo con arreglo a ese procedimiento para búsquedas precisas o de larga duración, objeto de localizar algún indicio o objeto que conduzca hasta el paradero de Antonio Ortega "y que los familiares puedan cerrar este episodio tan doloroso y de incertidumbres sin respuestas", ha indicado el alcalde alhaurino, Joaquín Villanova.

Un nuevo paso para encontrar una pista sobre el paradero de Ortega, quien, recordemos, padece esquizofrenia y necesita medicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN