El enorme esfuerzo realizado un año más por la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza y la predisposición de la ciudadanía a la hora de colaborar han hecho posible que el dispositivo especial de Feria se haya desarrollado de forma satisfactoria según el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible José Luis Bueno, quien ha incidido en “la necesidad de seguir reforzando de forma paralela la mejora del servicio y la concienciación ciudadana”.
El responsable municipal asegura que “el servicio ha mejorado en calidad con respecto a años anteriores, observándose ya las mejoras introducidas en el nuevo contrato y la nueva maquinaria y vehículos especializados puestos en funcionamiento”. Al respecto José Luis Bueno ha apuntado que el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible está aún a la espera de recibir toda la maquinaria pendiente que irá llegando en los próximos meses.
En cuanto a la recogida de residuos la plantilla ha retirado, teniendo en cuenta las jornadas previas a la Feria y los días de celebración, algo más de 183 toneladas de las cuales más de 116 se han recogido de compactadores y cubas; y casi 67 toneladas han sido retiradas del recinto ferial.
Por su parte, el equipo de reciclaje de vidrio ha depositado en el CRR un total de 33.260 kg, retirados de las casetas y los iglús instalados en Las Banderas. La recogida selectiva ha vuelto a superar las cifras aumentando la retirada del vidrio para reciclar en más de 6.000 kg, algo que ha sido posible, sin duda, “gracias a que tanto comerciantes del recinto y responsables de casetas demuestren estar cada vez más concienciados en el tema del reciclaje en una fiesta en la que se generan tantos residuos”.
Bueno ha explicado también que durante las próximas semanas y a la espera del desmontaje final de la Feria, el Servicio Municipal de Limpieza se centrará en el mantenimiento del recinto, la limpieza de los accesos y el repaso a las calles de las zonas residenciales cercanas a Las Banderas. También en próximas fechas el personal de Parques y Jardines mejorará distintas zonas verdes de la ciudad con el material utilizado para la decoración floral del recinto, reutilizando así plantas y césped.