El tiempo en: Huelva
Sábado 16/11/2024
 

San Fernando

Despedida en el CEFOT-2 a los soldados del segundo ciclo de 2017

Los nuevos MPT,s se incorporan a sus respectivas Unidades en todo el territorio Nacional, el próximo lunes 21 de mayo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los alumnos del segundo ciclo del 2017 se han despedido del Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), tras haber superado con éxito los exigentes planes de estudio (PLEST) correspondientes, para poder llegar a ser Militar Profesional de Tropa (MPT) del Ejército de Tierra.

Durante el curso de una duración de cuatro meses han tenido que seguir un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias, para poder vivir, moverse y combatir  individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate, instrucción nocturna y ejercicios de tiro.

El exigente periodo de formación de la fase específica de sus especialidades, fue superada por un total de 667 alumnos (614 hombres y 53 mujeres), de los 695 Aspirantes (640 hombres y 55 mujeres) inicialmente incorporados el pasado 8 de enero.

Antes de marcharse del Centro, este viernes 11 de mayo se realizó un acto de clausura en el patio de Armas del Acuartelamiento Camposoto, presidido por el coronel director del Centro, José María Jiménez Portillo, y donde a los alumnos se les hizo entrega del Certificado que les acredita al empleo de soldado.

Además a los números uno de cada especialidad: Infantería Ligera, Artillería Antiaérea y Costa, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones, se le hizo entrega de un diploma de honor, finalizando con un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y desfilando ante la Autoridad que presidía.

Los nuevos MPT,s se incorporan a sus respectivas Unidades en todo el territorio Nacional, el próximo lunes 21 de mayo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN