El fútbol sala nació de nuevo en Jerez. El fútbol sala ofreció un espectáculo deportivo maravilloso el pasado sábado en un Ruiz-Mateos donde se puso el cartel de no hay entradas. Lleno de los que marcaron en su momento una época que se debe volver a repetir. Los sueños, sueños son y a veces se hacen realidad. Y el Xerez Toyota Nimauto va a hacer realidad, más pronto que tarde, el suyo. A punto estuvo de hacerlo en la tarde del segundo sábado del mes de junio. Le faltó un gol. Quizá un minuto para haber redondeado uno de esos partidos que entran en la historia de las épicas. El choque dejó un recuerdo inolvidable. Ya hay una fecha en rojo para el corto trayecto de este equipo, del Xerez Toyota Nimauto que ganó 6-4, que empató la eliminatoria ante el potentísimo Talavera, pero los goles en cancha visitante le penalizaron. A un gol del éxito, a un gol del sueño que se va a hacer realidad, reitero, más pronto que tarde.
Onda Luz Jerez en su programa La Prórroga ofrecerá el próximo viernes un reportaje de este partido, aunque ya se puede anticipar que Juan Carlos Gálvez seguirá un año más como entrenador y que la intención es quedarse con toda la plantilla, aunque habrá jugadores a los que será imposible sostener si, como ocurrió el año pasado, reciben ofertas de profesionales en equipos de superior categoría.
Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Germán, Mario, Paquito, Christian -cinco inicial- Antonio, Partida, Raúl, Samuel, Antoñito y Juanlu.
Soliss Talavera FS: Rafa Luque, Panucci, Oscar, Jesús Jiménez, Justo Cáceres; -cinco inicial- Josete, Loren, Fer, Rober, Anáss, y Quique.
Árbitros: Lax Cuartero y Navarro Cuartero (Murcia). Christian y Paquito fueron amonestados por los locales y Rafa Luque, Anáss, Jesús Martínez y Justo Cáceres por los castellanos.
Goles: 1-0 Christian: (11')
1-1 Anáss: (14')
2-1 Paquito: (18')
2-2 Óscar: (23')
2-3 Roberto: (26')
3-3 Paquito: (34')
3-4 Jesús Jiménez: (35')
4-4 Juan: (36')
5-4 Germán: (38')
6-4 Germán: (40').
Incidencias: Partido de vuelta del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el pabellón Ruiz Mateos. Lleno absoluto, con presencia de seguidores talaveranos. Exquisita deportividad tanto dentro como fuera de la cancha, como lo demuestra que ninguno de los equipos llegaron a las cinco faltas. La afición jerezana estuvo de diez, apoyando desde el principio hasta el final a su equipo. Los jugadores portaron, ya con el partido finalizado, una pancarta agradeciendo el esfuerzo durante toda la temporada de la afición. Los talaveranos, con gran deportividad, despidieron a los jerezanos con un pasillo y celebraron con sus seguidores el ascenso de categoría a Segunda Divión.