El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cáritas presta ayuda a 4.203 personas en 2017

La Comisión Arciprestal de Cáritas en Fuengirola y Torremolinos presentó el martes la memoria anual de 2017 con sus principales acciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representación del Arciprestazgo. -
  • La institución acogió el año pasado a 1.425 familias, de las cuales 525 eran inmigrantes
  • Los principales problemas a los que se enfrenta son las necesidades básicas y la falta de empleo

La Comisión Arciprestal de Cáritas en Fuengirola y Torremolinos presentó el martes la memoria anual de actuaciones durante el año 2017. El dato genérico habla por sí solo: el número de atenciones realizadas en el arciprestazgo durante el año pasado fue de 5.115.

 Así, Cáritas acogió y acompañó a 1.425 familias, de las cuales 525 eran inmigrantes. Además, las ayudas han repercutido en un total de 4.203 personas, que se han beneficiado de las mismas.

En cuanto a los principales problemas detectados, se encuentran las necesidades básicas (824), la falta de empleo (802), la escasa formación de los atendidos (680), la desprotección social (619), la austencia de una red de apoyo (579) y los gastos relacionados con la vivienda (265).

Por otro lado, las principales respuestas ofrecidas por esta Institución eclesiástica son, además de las 1.425 acciones de escucha y asesoramiento, son las ayudas a la alimentación (889), ropa (547), derivación a Servicios Sociales (229) y la ayuda para suministros (203).

Representantes del arciprestazgo también ofrecieron un análisis de los asuntos sociales que más preocupan, entre los que se encuentra el desempleo, la ruptura familiar, la dificultad de acceso a las prestaciones sociales en los casos más extremos, la soledad de las personas mayores y la desmotivación de los asistentes.

Asimismo, la ONG cuenta con varios proyectos de ayuda a los más necesitados. Uno de los más necesarios, sobre todo en invierno, es el programa de ayuda al transeúnte, a través del cual, ofrecen merienda, café, cena y ducha. El pasado 2017 se acogieron un total de 63 personas a esta iniciativa.

Cáritas ofrece talleres de pintura, manualidades y ‘patchwork’ destinado a mayores y para poder vender sus creaciones en mercadillos solidarios. En 2017 participaron en estos talleres 35 personas. Por último, 20 niños de familias que carecen de los medios necesarios pudieron asistir a clases de apoyo y refuerzo. Un total de 141 voluntarios han hecho posible este trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN