El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y en coordinación con las de Servicios Municipales y Playas y Cultura, Educación y Tradiciones, además de los diferentes servicios externos de seguridad y emergencias, ha preparado este pasado sábado un dispositivo especial con motivo de la Noche de San Juan formado por más de 200 personas que "velaron para que la normalidad fuera la tónica dominante durante una velada" en la que, como cada año, "hubo una masiva presencia de personas en las playas y paseos marítimos de la capital".
En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado también en un comunicado que un operativo especial de limpieza ha dejado "en perfectas condiciones las playas" para el disfrute de los bañistas.
Por ello, tres equipos han realizado labores de limpieza tanto en papeleras como en acceso a las playas y, a las a las 6,00 horas de este domingo, han comenzado con la limpieza de las playas, "para que a las 9,00 horas cualquier bañista pudiera ya disfrutar de la arena y el paseo marítimo en perfecto estado".
Los datos técnicos de los fuegos artificiales se traducen en un castillo de fuegos de colores y efectos aéreos que han empleado un total de 65 kilos de pólvora y casi 200 kilos de material explosivo en bruto y más de 1.300 efectos pirotécnicos.
32 TONELADAS DE CENIZAS EN ROQUETAS DE MAR
El dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de playas de Roquetas de Mar ha realizado "un trabajo intenso" desde primera hora para que el litoral roquetero se encontrara "en las mejores condiciones" tras la Noche de San Juan y "pudiera ser disfrutado con normalidad este domingo".
El concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha explicado en una nota de prensa que este año se han recogido "aproximadamente diez toneladas de basura y 32 toneladas de ceniza y lijo".