El tiempo en: Huelva

San Fernando

“El cariño de esta afición no hay dinero que lo compense”

Lolo Guerrero habla de su continuidad la próxima temporada en el San Fernando y de sus objetivos, tanto personales como colectivos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lolo Guerrero. -
  • La continuidad de Pérez Herrera ha sido otra de las claves de que el sevillano haya renovado dos temporadas.

Ha sido, sin lugar a dudas, uno de los culebrones del verano en el San Fernando CD, pero finalmente la pasada semana se certificaba su continuidad vistiendo la elástica azulina dos temporada más. En efecto, el sevillano Lolo Guerrero seguirá siendo el jefe de la zaga isleña y en la siguiente entrevista analiza su continuidad, ofertas, objetivos colectivos y personales...

“Tuve opciones de irme al Castellón, no le voy a mentir, pero quería estar cerca de Sevilla donde está mi hija”

¿Cómo valora su continuidad en el San Fernando CD?

—La verdad es que en mis pensamientos nunca estaba esa opción de irme. Noly sabía desde el principio que mi primera intención era la de renovar aquí, simplemente era cuestión de arreglar unos pequeños flecos que al final han quedado solucionados. He firmado por dos temporadas más y estoy muy contento.

¿Qué ha habido de cierto en esos cantos de sirena que le situaban en el Castellón de la mano de su hermano Juan?

—Es normal porque mi hermano fue el que me trajo aquí y una vez que firma en el Castellón ha habido opciones de ir, no le voy a mentir, pero mi idea era quedarme en San Fernando y una de las razones era por mi niña que está en Sevilla y quería estar cerca de ella. He tenido ofertas que quizás eran mejores desde el punto de vista económico, pero decidí quedarme aquí y no me arrepiento para nada de ello.

Ha sido un futbolista que ha calado hondo en apenas una temporada en la afición azulina y la noticia de su continuidad fue un alivio para muchos de esos seguidores, ¿ha notado ese cariño?

—Esa también ha sido una de las razones de seguir en el San Fernando, por mucho dinero que se ponga en el contrato el cariño de la gente no tiene precio. Eso es lo más grande que puede haber para una persona, porque por encima de jugadores somos personas, y eso tiene un valor incalculable. Que te quieran fuera de tu casa como me he sentido querido aquí en San Fernando es muy importante. Mi próximo reto es que ese cariño no se pierda, ya que todos sabemos como funciona esto del fútbol , que un año están contigo a muerta y al año siguiente si no estás el mismo nivel...

Y en ese caso usted mismo se ha puesto el listó muy alto por la espectacular temporada que se marcó en la 2017/18.

—Quizás junto a la que hice en el Villanovense, que también estuve al mismo nivel, han sido  mis dos mejores temporadas. Eso hace que me marque ese reto de intentar mejorar, soy una persona a la que le gustan los desafíos y mi intención va a ser subir un escalón más.

¿Se habla ya de objetivos dentro del vestuario para la próxima temporada o es pronto?

—Siendo realistas estamos en el Grupo IV que de los cuatro es el más complicado y vamos a competir con rivales con presupuestos que nos doblan. Lo primero es lograr la permanencia cuanto antes, algo que va a ser incluso muy complicado porque sabemos de dónde venimos, quiénes somos y qué es lo que nos dio el éxito la temporada pasada. Si este año nos damos cuenta de ello desde el principio creo que sufriremos incluso menos que la temporada pasada.

  De todas formas se ha dado un paso importante manteniéndose la columna vertebral del equipo.

—Tras una buena temporada era importante mantener jugadores del nivel de Gabi, Bruno, Carri, Pedro, Buba o Pau y eso se ha conseguido. El club ha hecho un gran esfuerzo por todos nosotros y eso es de elogiar, por lo que esperamos poder mantener la categoría por tercera temporada consecutiva.

Se ha quedado sin su compadre Theo, ¿no?

—Sí, sí se me ha ido. Es una baja importante y ya no sólo emocionalmente para mi, sino también a nivel deportivo porque un jugador de sus características no es fácil de encontrar. Ha venido Chema Mato, al que conozco también bastante bien y nos va a aportar mucha experiencia, pero Theo era un futbolista que vino para jugar de 8 y terminó de 6 e hizo un papelón. Y la prueba está en que se lo ha llevado el Castellón, que es un equipo con bastante potencial.

Es pronto porque apenas llevan una semana entrenando pero, ¿cómo ve las caras nuevas que presenta el proyecto del San Fernando 2018/19?

—Es difícil, aunque por lo pronto es un equipo joven, pero es complicado sacar conclusiones con tan pocos días y habiendo jugado sólo un partido. Todavía no estamos conociendo poco a poco. Lo que importa ahora es ponernos bien físicamente, ya que ahora mismo las piernas no nos permiten ni saltar. De todas formas, una de las bases del fútbol es que el vestuario sea sano y éste se ve que está lleno de buena gente.

¿Se siente un poco el kaiser de la defensa azulina para la próxima temporada?

—Eso ya lo veremos, el año es muy largo. Se ha firmado a Colo que se ha quedado a las puertas de un play off con el Rápido de Bouzas, luego está Oca que tiene mucha experiencia en la categoría e incluso queda Gabi en la recámara para jugar de central. Aquí nadie tiene el sitio asegurado, y más conociendo al míster.

¿Entiende que continuidad de Pérez Herrera era primordial para el San Fernando?

—Si le digo la verdad yo estaba esperando para ver lo que hacía el míster para renovar o no. Una de mis prioridades era que él se quedará, de no ser así me lo hubiese pensado seguir.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN