La agenda de los políticos motiva algunas veces situaciones curiosas como va a ser el tercer acto de apertura, en once meses, del nuevo Hospital de La Línea. Este es el considerado, por la Junta, como la inauguración oficial, porque este jueves, será la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que haga los honores.
Justo 11 meses después de que comenzasen a funcionar los primeros servicios de Rehabilitación y Fisioterapia y sus respectivas consultas externas. –ya entonces hubo un posado de autoridades políticas- y un mes después de otro acto, en este caso para oficializar la puesta en marcha al 100% de las dependencias después de los preceptivos traslados de personal y pacientes. A este último acto acudió la viceconsejera de Salud de la Junta, María Isabel Baena, así como delegados del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz y el alcalde de la Linea, Juan Franco.
Hay que recordar que, en estas últimas fechas, los sindicatos han protestado por deficiencias detectadas en los primeros días de servicio, que fueron trasladadas al Parlamento Andaluz por Izquierda Unida en boca de Inmaculada Nieto. Después, la consejera de Salud recordó que se había contratado ya a 41 profesionales y se habían atendido ya unas 10.000 consultas y 5.052 urgencias, a las que se suman 67 partos, 365 ingresos y 50 intervenciones quirúrgicas.