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Cermi consigue el compromiso de arreglar las escaleras de Bahía Sur

ADIF también se han comprometido a reestablecer los servicios de asistencia fuera de la estación para las personas con movilidad reducida.

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  • Escaleras de Bahía Sur que casi nunca funcionan. -

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha arrancado del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el compromiso de arreglar las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur y los ascensores, ante las insistentes denuncias de la ciudadanía y especialmente de las personas con movilidad reducida.

Atendo es el servicio gratuito de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

El problema radica en que los ascensores de acceso a la estación de Bahía Sur llevan un tiempo estropeados, por lo que las personas con movilidad reducida no pueden acceder al vestíbulo de la estación, que es donde Atendo asiste a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Tras las gestiones realizadas por Cermi Andalucía con ADIF y Atendo, se han comprometido a reestablecer los servicios de asistencia fuera de la estación y hacer posible que las personas con movilidad reducida puedan realizar sus desplazamientos en tren. Así mismo han comunicado que ya están arreglando los ascensores de acceso a la estación para que vuelvan a funcionar a la mayor brevedad posible.

José Manuel Porras, presidente de Cermi Andalucía, agradece que se reestablezca el servicio de atención y asistencia a personas con discapacidad y/o movilidad reducida y espera que muy pronto estas personas puedan viajar con la normalidad merecida.

 

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