El tiempo en: Huelva

Málaga

Hacienda reclama a Marbella los 12 millones recuperados por corrupción

La regidora ha confirmado en rueda de prensa que Hacienda reclamó el pasado junio el ingreso de estos fondos en sus cuentas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dinero. -

El Ministerio de Hacienda ha reclamado al Ayuntamiento de Marbella que destine los doce millones de euros recuperados como indemnización en casos de corrupción a saldar parte de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, heredada de la etapa en la que gobernó el GIL.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha calificado de “insólito” que el Gobierno central “pretendiera arrebatar a Marbella y a sus ciudadanos los primeros doce millones recuperados en procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme para la ciudad”. 

La regidora ha confirmado hoy en rueda de prensa que Hacienda reclamó el pasado junio el ingreso de estos fondos en sus cuentas.

Concretamente, dos días después de que el actual presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, el juez José Godino, quien presidió el tribunal que juzgó el “caso Malaya”, entregará dicho dinero al Consistorio marbellí, “en una rapidez inusual”, según ha resaltado Muñoz.

Ha acusado al Gobierno del socialista Pedro Sánchez de intentar “quedarse con el dinero que corresponde a equipamientos e infraestructuras”.

Igualmente, ha reconocido que la junta de gobierno Local aprobó, en virtud de un informe de los servicios jurídicos municipales, “desestimar el requerimiento de Hacienda para que se le ingresaran esos fondos en sus arcas”. 

“Estas alegaciones no han sido recurridas por parte de la Agencia Tributaria, por lo que entendemos que es un asunto resuelto”, ha manifestado la alcaldesa.

Ha reiterado que desde el Consistorio marbellí no iban a permitir que el Ejecutivo del PSOE les "arrebatara" lo que es del municipio "por justicia" y que ha costado "tanto trabajo recuperar”. 

"Todo lo que recuperemos lo destinaremos a inversiones en Marbella pese a lo que digan los socialistas, la Agencia Tributaria o la Junta de Andalucía, porque contamos con la razón que nos avala la propia legislación”, ha recalcado.

En caso de rechazar de esa manera al requerimiento de pago inmediato, Hacienda dispondrá de un plazo de dos meses para acudir a la vía del contencioso-administrativa para reclamar el dinero, según señala el periódico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN