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Piden dedicar un millón de fondos judiciales a la imagen de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que propondrá al Ministerio de Hacienda dedicar a esta causa un millón de euros de multas recuperadas

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  • Reunión en el ayuntamiento de Marbella. -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que propondrá al Ministerio de Hacienda dedicar un millón de euros de las multas recuperadas en las causas judiciales a mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad en los ámbitos de la calidad y la excelencia.

Muñoz, que ha participado en el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, ha explicado que la cuantía procedería de los cerca de tres millones de euros en concepto de multas de un acuerdo que, ha indicado, firmarán el Ayuntamiento y el Gobierno central y se recogería en los presupuestos municipales de 2019.

La medida, ha explicado Muñoz, se materializaría a través de una subvención a favor de la asociación de empresarios Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) para la supervisión de un órgano independiente y el compromiso de que el Ayuntamiento y la asociación empresarial midan el impacto de dichos fondos.


"El objetivo es que todos nos involucremos. El Ayuntamiento es el primero que da el paso, con el firme convencimiento de que serán otras muchas las empresas que, ya desde el ámbito privado, colaboren y se sumen para la obtención de más fondos y, por lo tanto, mayor disponibilidad para tener una campaña potente e importante como marca de ciudad", ha señalado.

La propuesta de destinar los fondos a mejorar la imagen internacional de Marbella surge tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y el CIT. "Se trata de que podamos disponer de una cantidad determinada que se recoja en los presupuestos y, además, precisamente con la financiación de los fondos que vayamos recuperando, para que podamos continuar posicionando la marca Marbella donde nos corresponde", ha señalado.

VIVIENDAS TURÍSTICAS

Asimismo, el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, en el que están representados el Ayuntamiento y representantes de empresas relacionadas con el turismo, ha abordado un avance de un estudio que la Universidad de Málaga (UMA) se encuentra elaborando sobre la situación de las viviendas turísticas en la ciudad y cuya conclusión presentará a finales de mes.

El decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara, ha avanzado que el precio medio de viviendas con fines turísticos en Marbella "se encuentra por delante" de otras muchas ciudades españolas e, incluso, internacionales. "En el ámbito provincial, supera a Málaga tanto en el aspecto económico como en el de volumen de propiedades", ha agregado.

El Foro ha abordado la estrategia del Ayuntamiento en las diferentes ferias turísticas y eventos importantes para el posicionamiento de la marca de Marbella y, según el Ayuntamiento, los buenos datos registrados en verano.

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