El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

El Numancia se da un festín goleador

El Numancia venció y terminó dándose un homenaje ante su afición al derrotar con comodidad al Elche, por 4-1, tras superar unos minutos de nervios que sufrió tras acortar distancias el conjunto ilicitano.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Numancia 4
Elche 1

—Numancia—Eduardo; Flaño, Jaio, Boris, Nano; Dimas, Palacios (Mikel Álvaro, min. 86); Del Pino, Garmendia, Barkero (Mario, min. 67); Iñigo Vélez.
—Elche—Jaime; Ximo Navarro, Samuel, Tena, Raúl Fuster; Generelo, Acciari (Usero, min. 45); Trejo (Perera, min. 65), Santos, Juli (Javi Lara, min. 62); Molina.
Árbitro: Amoedo Chas (comité gallego). Amonestó, por el Numancia, a Palacios, Dimas y Jaio, y por el Elche, a Acciari, Ximo Navarro y Raúl Fuster.
Goles:
1-0 Garmendia (m.2)
2-0 Del Pino (m.43)
2-1 Usero (m.61)
3-1 Mario (m.79)
4-1 Garmendia (m.85)
Incidencias: Estadio Los Pajaritos. Más de cuatro mil aficionados en el inicio de la competición liguera de Segunda en Soria.

El Numancia venció y terminó dándose un homenaje ante su afición al derrotar con comodidad al Elche, por 4-1, tras superar unos minutos de nervios que sufrió tras acortar distancias el conjunto ilicitano.

El Numancia olvidó pronto su traspiés copero al entrar de cara al encuentro con una volea de Garmendia que puso en franquía el resultado cuando todavía no se habían sentado algunos aficionados.

El conjunto soriano, por momentos, se gustó y gustó a sus aficionados. Trianguló con sentido, marcó los ritmos, buscó las bandas en cambios de orientación... ante un Elche que daba la sensación de ser un equipo menor.
Los ilicitanos se limitaron a algún zarpazo al contragolpe, en especial el protagonizado por Santos, salvado por el acertado guardameta Eduardo. Después, en los primeros cuarenta y cinco minutos, se fue apagando, ante la mejor disposición táctica numantina, bien dirigida en el eje por la terna formada por Dimas, Palacios y Garmendia.

Del Pino, tras un latigazo del espigado Iñigo, reflejó en el marcador la superioridad numantina antes del descanso.

Pero en la reanudación, el Numancia salió demasiado relajado y le dejó hacer demasiado al Elche, hasta que acortó distancias en el marcador.

El Numancia tuvo unos minutos de nervios pero poco a poco fue volviendo a la senda de la primera parte. Garmendia y Del Pino –éste en dos ocasiones– tuvieron ocasiones para cerrar el partido cuando faltaban veinte minutos para la conclusión. Lo hicieron en el sprint final el canterano Mario y el propio Garmendia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN