El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Manita’ del Real Jaén para alejar dudas

Los dos primeros goles fueron celebrados en grupo y con el entrenador

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Lopez celebra con el entrenador su primer gol -

El Real Jaén venció con claridad por 5-1 al Martos CD en el derbi provincial del grupo IX de Tercera División que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’, con una nutrida representación de aficionados marteños. El encuentro era una prueba de fuego y un encuentro clave para demostrar que el equipo está unido y que todos están remando hacia el mismo lugar, después de los hechos ocurrido durante la semana, con la decisión del técnico de no contar con los servicios de tres jugadores, Migue Montes, Higinio y Dani Fragoso, que aunque pidió perdón sigue también fuera del grupo. Con este tema apartado el equipo jienense afrontó el encuentro muy concentrado y motivado para alejar ‘fantasmas’, si es que alguien pensaba que existían.

Desde el principio quedó claro  que los de Germán Crespo querían sentenciar el partido cuanto antes, originando reiteradas intervenciones con las bandas con Victor Armero y Choco por la derecha y de Rentero y Raúl Garcia, por la izquierda, que ponían en jaque a la zaga marteña. Ese dominio se plasmó en el primer tanto (minuto 13) obra de Raúl Garcia que no desaprovechó un pase preciso de Victor Armero y batía a Nauzet, elevando el 1-0 al luminoso. Crespo hizo rotaciones en el equipo con la presencia de Mario Martos, Cervera, en lugar de Juanca y de Alberto Heras, y de Ramón por Fragoso.

Los jienenses fueron dueños y señores de la situación, no existiendo apenas el Martos CD, en el que solo se veía el esfuerzo de Etemame, y en algunos instantes presionando arriba para impedir que los blancos salieran con la pelota jugada, pero no lo lograron. El segundo gol de los jienenses fue obra de Antonio López (minuto 28), con un remate inapelable, tras una buena jugada colectiva que culmina el ariete blanco después de un centro de Rentero. Tanto este tanto como el primero, los jugadores, titulares, suplentes y el técnico lo celebraron de forma conjunta junto al banquillo, para demostrar que hay unión en el equipo. Aunque los marteños querían hacer cosas, no podían, mientras los locales, con exquisito toque del esférico. Mario Martos, tras un rápido saque de banda, centró para que de nuevo el ‘9’ blanco alojara el balón en las redes de Nauzet. Era el minuto 39.

Segundo tiempo

En la continuación el panorama no cambió. El técnico marteño Juan Cortes puso en acción a Alex Martínez y Pahama, pero no hubo revulsivo, porque el Real Jaén fue muy superior. Esto hizo que los marteños se mostraran inoperantes e inofensivos, y sólo en escasos escarceos se hicieron con la posesión de la pelota, pero en ningún momento crearon peligro. Antonio López, (minuto 61), pudo anotar un nuevo tanto, pero no pudo superar al meta marteño en el uno contra uno. La maquinaria blanca no paraba y el ritmo siguió con la presencia en el campo de Fran Hernández y Moha Jami, realizando éste varias incursiones peligrosas por la banda derecha, demostrando que está preparado para ser útil cuando el entrenador lo necesite. En el minuto 72, Víctor Armero, resuelve magníficamente un pase de Antonio López y consigue el cuarto tanto.

De nuevo, aunque tuvo varias ocasiones para marcar, Antonio López no falló (minuto 75), anotando el quinto tanto del equipo y su segundo ‘hat trick’ en liga. Antes Vela pudo también marcar, pero por parte jienense, a pesar de ocasiones, el marcador ya no se movería. Con la diferencia en el marcador, y pensando en el partido del jueves en Atarfe, los blancos bajaron en intensidad, y los marteños se acercaron con peligro al marco de De la Calzada, que se tuvo que emplear a fondo ante un disparo de Etemane (minuto 83), pero no pudo hacer nada para evitar que, un minuto después, Adil, marcara el tanto del honor del equipo de Juan Cortés. Lamentar la lesión de Víctor Armero (minuto 79), teniendo que jugar el Real Jaén con diez hombres los últimos minutos, ya que el técnico blanco ya había realizado los tres cambios. Ahora hay que esperar que la lesión no sea grave y pueda actuar en los próximos encuentros. Destacar, asimismo, la sonora ovación que recibieron Choco y Cervera cuando fueron sustituidos, y la satisfacción de la afición que reconoció el buen partido y trabajo de su equipo, que está en el camino de lograr el objetivo, que nadie duda es el ascenso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN