El destino turístico de Torremolinos sigue presente en la World Travel Market (WTM), la feria que cierra hoy, miércoles, sus puertas en Londres. La ciudad se presentó el martes como un destino “regenerado y rehabilitado” que apuesta por la modernidad como reclamo para el turista británico.
Atractivos
El alcalde de la localidad, José Ortiz, subrayó en rueda de prensa junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el CEO del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer, la apuesta que ha hecho la ciudad por reinventarse con el diseño de un espacio urbano “atractivo” que “recupera y se reencuentra con su historia” a través de la rehabilitación de casas nobles y monumentos históricos, entre otros, que van a significar un nuevo reclamo turístico para la ciudad.
Ortiz no olvidó destacar la sierra de Torremolinos como un “espacio medioambiental atractivo” que permite combinar el turismo de playa y montaña. “Hemos hecho un esfuerzo grande, con recursos propios y de la Junta, para regenerar y reinventar el espacio urbano, llenar de vida y cultura la ciudad con elementos para la singularidad y la identidad propia y conseguir que el turista se encuentre en un espacio por descubrir”, señaló.
A esta oferta renovada se une la gastronomía, con la próxima apertura del Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’, que se ubicará en las instalaciones del antiguo consistorio, en la plaza de la Independencia, y que contará con una oferta dirigida al turismo donde “los productos malagueños y andaluces, en general, serán los protagonistas”.
El deporte es otro de los atractivos que ofrece este municipio costasoleño. El regidor se refirió a las instalaciones deportivas “de alto rendimiento y diversidad” con las que cuenta la localidad, para atraer el turismo deportivo en la lucha contra la temida estacionalidad.
Inversión privada
Por su parte, Fernández reivindicó la calidad de destinos como Torremolinos porque “su supervivencia es la que ha permitido adaptarse y ser dinámico” para alcanzar este proyecto. Asimismo, destacó la colaboración público privada para afrontar nuevos retos turísticos.
Asimismo, Ortiz se refirió a la ciudad como “un destino pionero con más de 50 años de experiencia” en el sector turístico que recibe más del 20 por ciento de británicos, y destacó la inversión de 78 millones de euros que ha llevado a cabo el Grupo Meliá durante los últimos tres años en la localidad y la provincia renovando toda su planta hotelera.
En este sentido, Escarrer abogó por la colaboración público privada como clave para asegurar la competitividad de estos destinos turísticos, al tiempo que manifestó su compromiso por seguir trabajando en la búsqueda de calidad para mejorar el turismo en Torremolinos de cara a los próximos 20 años.
“Cuando el turista venga a nuestra ciudad se encontrará con una planta hotelera completamente remodelada”, señaló el alcalde, “no solo por lo que ha hecho el grupo Meliá sino también otros grupos y empresarios del sector que se han sumado a la apuesta de Torremolinos por la calidad como marca señera y no solo por los indicadores de cantidad”.
La WTM ha servido también como escenario para la presentación del nuevo vídeo turístico de la localidad para la temporada de 2019.