El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CEIP Pedro Garfias: Participa ve "maltrato" a la escuela pública

La edil Cristina Honorato ha visitado a la comunidad educativa del centro, que lleva desde el miércoles sin luz, y cuyos alumnos están usando linternas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumnos con linternas. -

La edil de Participa Sevilla Cristina Honorato ha visitado a la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pedro Garfias', que lleva desde el miércoles sin luz, así como ha asistido a la movilización en plaza Nueva de la bolsa de peones y de los centros educativos de personas adultas que llevan desde el inicio de curso "sin servicio de portería y con un servicio de limpieza insuficiente".

"Una vez más, queremos denunciar el maltrato institucional por parte del Gobierno del señor Espadas a la escuela pública de esta ciudad", ha manifestado Honorato tras reunirse con integrantes tanto del CEIP 'Pedro Garfias', como de los centros educativos de personas adultas.

Honorato ha visitado el citado colegio "que lleva desde el miércoles sin luz como consecuencia de un cambio de un cuadro eléctrico realizado por una empresa privada, sin tener en cuenta la situación de la red eléctrica que tenía el propio centro".

Por otro lado, señala que, como cada viernes, ha respaldado la movilización conjunta de la plataforma de peones y de los centros de personas adultas 'Manolo Reyes', 'Sánchez Rosa', 'Polígono Norte' o 'Valdés Leal', que llevan sin portero "desde el inicio de curso, así como con limpiadores y limpiadoras insuficientes".

"No queremos tener peones en la calle y centros educativos sin porteros. Ni centros educativos en los que se normalicen los cortes de luz y acostumbrarnos ver a niños haciendo exámenes con linternas. Tampoco queremos normalizar que las obras se extiendan durante meses y no haya coordinación entre las empresas contratadas y Edificios Municipales", según la edil.

"Estamos cansados de que se den golpes de pecho una y otra defendiendo la educación pública y que el día a día sea este. El abandono se convierte al final en maltrato a la comunidad educativa", ha insistido.

Por último, Honorato ha lamentado que "detrás del abandono y el maltrato a los servicios públicos existe una lógica y una apuesta por la privatización de los servicios públicos". "Todo esto no es casualidad. La lógica que hay detrás de todo esto es privatizar un nuevo servicio público y desprestigiar la escuela y educación pública", ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN