El Hotel Al-Mar está a la venta por 2.630.000 euros. Así lo han difundido a través de Facebook, con un mensaje en el que se explica que este precio, no negociable, es el mínimo con el que salió a subasta hace alrededor de tres meses.
Las instalaciones están valoradas, según indica este mismo anuncio, en 10.800.000 euros. Ubicado en la Acera de la Marina, las instalaciones cuentan con 160 habitaciones (140 dobles, 20 triples y 20 individuales), 75 plazas de aparcamiento, dos salones para eventos, una cafetería y un restaurante, todo ello con todo el mobiliario en perfecto estado.
La última salida a subasta quedó desierta. Sin embargo, la empresa continúa ofertándolo y ya han surgido empresarios interesados en conocer las instalaciones para hacerse con el establecimiento. Una responsable de la empresa propietaria, Puerta de Europa S.A. (sin vinculación alguna con el centro comercial del mismo nombre ubicado en Algeciras), gestiona esta venta, a pesar de que hay un administrador concursal que supervisa los movimientos de la empresa desde su nombramiento el 24 de mayo de 2013.
Trayectoria
El hotel lleva sin actividad desde los primeros meses de 2014. Las instalaciones cerraron definitivamente sus puertas después de varios años con muchas dificultades y problemas de impago a la plantilla que se venían arrastrando desde 2010, cuando comenzaron las protestas de los empleados por no cobrar las nóminas.
Toda esta situación llevó a la empresa a entrar en un concurso voluntario de acreedores que se inició en el año 2013. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz fue el encargado de tramitar el procedimiento, que fue inscrito en el Registro de lo Mercantil el 22 de agosto de ese mismo año.
El hotel Al-Mar, de tres estrellas, fue construido en 1984 y vivió una renovación completa en 2005. A lo largo de los últimos treinta años, ha tenido en el Puerto su mejor aliciente, ya que la proximidad al acceso a las instalaciones le convirtió en un referente para los viajeros que debían tomar el barco.