El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (CDABC) comenzó con muy buen pie el asalto a la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras su ascenso en la temporada anterior, venciendo con autoridad al Vistazul de Dos Hermanas por 30 puntos de diferencia (70-40).
El partido se rompió en el primer cuarto con un Bahía de Cádiz que salió muy concentrado y desplegando un juego que, por momentos, llegó a ser primoroso, destacando el aspecto combinativo. Ante un equipo algo lento desplegó una defensa presionante a todo la cancha que asfixió al equipo visitante, obteniendo un parcial de 15-0 y no pudiendo encestar el Vistazul sus primeros puntos hasta pasados los cinco primeros minutos. El equipo inicial del Bahía de Cádiz lo formaron Jouardi (base), Muñiz (escolta), Ayoub (ala-pivot), Sotelo y Vargas (pivots). Sobresalió la actuación del nuevo fichaje del club Ettali Ayoub, que jugaba por primera vez en competición oficial. En este periodo destacó además la enorme efectividad en el tiro por parte de los jugadores altos, la dirección de equipo de Jouardi, el trabajo incansable, tanto en la presión como en la ayuda al pivot, de Muñiz y el poder reboteador de Sotelo y Vargas. El final del primer cuarto acabó con un tanteo de 21-8.
Al comienzo del segundo cuarto el entrenador local, Javier Martínez, dio entrada a Laslaa y Prada. En este periodo el Bahía de Cádiz intentó una defensa mixta, pero no consiguió su objetivo, pues el Vistazul se empleó con más agresividad en su juego y pasó a plantear una defensa en zona. En este periodo el Bahía de Cádiz mantuvo una gran efectividad en ataque, si bien en defensa no estuvo tan acertado y se cargó rápidamente de personales, permitiendo que el equipo visitante disfrutara de muchos lanzamientos de tiros libres -al final del partido el Vistazul obtuvo casi la mitad de sus puntos desde la línea de tiros libres-. El segundo cuarto acabó con un parcial de 19-14, para un resultado al descanso de 40-22.
Tras el descanso se desarrolló la parte menos afortunada del encuentro por parte de los dos equipos. El equipo local porque, dada la amplia ventaja que de disponía, optó por hacer algunas probaturas y dar minutos a prácticamente toda la plantilla, y el equipo visitante por acusar el esfuerzo de la primera parte y un corto banquillo. En un tercer cuarto donde se impusieron las defensas y hubo más imprecisiones de las deseadas -hasta cierto punto lógicas por ser el primer partido de competición-, se llegó a un exiguo tanteo de 10-4 a favor de los locales.
El tramo final del encuentro lo afrontó el Bahía de Cádiz con un cómoda ventaja de 24 puntos que supo administrar sin demasiados apuros. Este último cuarto fue muy acertado de cara a canasta por parte de los dos equipos, 20-14 al final del cuarto. El Bahía de Cádiz ejerció de nuevo un defensa presionante, que tuvo éxito desigual y basó su ataque en sus jugadores altos, tanto en juego interior como tiros desde fuera de la zona y algunos contraataques. Por su parte el equipo visitante en ataque destacó de nuevo por los tiros libres y por tiros convertidos de sus jugadores altos. Al final del encuentro se llegó con un contundente resultado de 70-40, a favor del CDABC.
Como anotadores destacaron por parte local Vargas (20), Ayoub (20), Sotelo (15) y Laslaa (10). Por parte visitante Valderrama (17) y Frutos (13). En cuanto a rebotes Sotelo (19) y Vargas (10), por el Bahía de Cádiz; y Valderrama (15) y frutos (5) por el Vistazul. El máximo asistente fue Joardi (2) del CDABC.
El próximo encuentro a disputar por el CDBAC lo enfrentará al Global Basket UAB en Sabadell, el próximo sábado 17, a las 18.45 horas. Este partido se podrá visionar en directo a través de streaming.