El tiempo en: Huelva
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ecologistas en Acción denuncia la permisividad de la Junta respecto al complejo de Peña Escrita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
 Ecologistas en Acción ha mostrado su asombro a través de un comunicado porque sostienen que se han enterado por lo medios de comunicación que se requiere al ayuntamiento de Almuñecar para que arregle las deficiencias en seguridad pública y bienestar animal, que habían sido detectadas tras varias inspecciones al establecimiento.
Para los ecologistas, resulta  “chocante” esta decisión cuando, desde Granada, los servicios técnicos ya habían solicitado a la Dirección General de Gestión del Medio Ambiente de Sevilla el cierre por las numerosas deficiencias de todo tipo que presenta el complejo, entre otras cosas su total ilegalidad.
“El recinto no reúne las condiciones exigible por la  Ley 31/2003, de 27 de octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, en cuanto a profilaxis y bienestar animal, y además se han construido vallas ilegalmente y se han introducido especies extrañas sin autorización,  que encima se han escapado del recinto, lo que constituye una infracción muy grave según la legislación andaluza”, informan Ecologistas en Acción.
A pesar de que existe un expediente sancionador abierto desde mayo de 2006, la Consejería de Medio Ambiente, “haciendo gala de un interés elogiable, ha permitido que durante este tiempo se sigan introduciendo especies alóctonas sin ningún control, pese a las continuas denuncias presentadas por estos hechos”, dice el escrito.
“La tardanza en el cierre de estas instalaciones podría ser, según confesiones de un técnico de Medio Ambiente, porque no sabrían qué hacer con los animales si se procede a la clausura. Pero esta respuesta es similar a la de no encerrar a los criminales porque no hay sitio en las cárceles. No tiene justificación ninguna”, continúan. Los ecologistas solicitan a la Junta que “cumpla con sus obligaciones y acabe con ese engendro zoológico injustificable, que en cualquier país normal nunca se hubiera iniciado y, encima, esta broma ilegal le cuesta un dineral a los sexitanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN