El tiempo en: Huelva

Arcos

PP: “El video promocional de Arcos es un copia y pega del de Ubrique”

El PP cree que Arcos podría haber asistido a Fitur con una mayor oferta y un video propio elaborado en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP critica duramente el video promocional presentado en Fitur por el equipo de Gobierno. -

El Partido Popular (PP) ha valorado la presencia del Ayuntamiento de Arcos en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, para señalar que el video promocional presentado en este evento sobre el Belén Viviente ha sido “un copia y pega” del video de Ubrique. “Una ciudad como Arcos se merece mucho más en Fitur, porque Arcos tiene potencial. Antiguamente la ciudad vivía del ladrillo y, hoy, desafortunadamente se tiene que reconvertir y vivir del turismo. Ése es el eje principal y vertebrador que el PP pondrá en práctica en nuestra ciudad”. Así lo expresa el candidato del partido y presidente local, Domingo González Gil, que avanza que su proyecto electoral gozará de tres pilares: turismo, cultura y deporte. El objetivo se sitúa en la creación de empleo y riqueza “como en otras ciudades de España que, con menos recursos patrimoniales, viven perfectamente del turismo”, para citar una experiencia personal como camarero en Santillana del Mar, población que vive hoy por hoy del turismo.

Respecto al controvertido video estrenado en Fitur, González y la concesión de la Q de Calidad a la oficina de Turismo, el candidato popular cree irónicamente que hay “dos Q, la de qué han hecho en Madrid y la de a quién hay que pedir responsabilidades”. “¿Es que Arcos no tiene empresas para hacer un video que tenemos que copiar el de Ubrique para llevarlo a una feria?”, se cuestiona González Gil, que critica la complicada accesibilidad de la oficina turística de la Cuesta de Belén o el cierre del punto de información turística en el Paseo de Andalucía. En este sentido, rechaza los argumentos de la delegada para mantener clausurado este último servicio turístico.

Por ello, demanda soluciones para reactivar el turismo. “El resumen es claro: Arcos va a Fitur con un video que copia al de Ubrique”, señala González, que considera que puede ser “una falta de respeto”. Por último, abogó por un cambio en Arcos “con personas que quieran trabajar”. “Arcos necesita una vuelta como un calcetín; llevan cuatro años sin trabajar, y lo que era una prioridad para el Ayuntamiento, reconvertir el Terraza, todavía sigue estando en ruinas. Arcos necesita ilusión, gente con capacidad de trabajo, con actitud y aptitud; y si los que están ahora no pueden o no saben, que no se preocupen porque en mayo Domingo y su equipo le darán la vuelta a Arcos, como en nuestra provincia, en Andalucía y toda España”, concluía el candidato en clave electoral.

Réplica

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, señala que el video promocional presentado en Fitur fue encargado, previa licitación del servicio, a una empresa, y ha asegurado que cada imagen y personaje que aparecen en el trabajo son de Arcos de la Frontera. A Isidoro Gambín le parece de mal  gusto polemizar con este asunto y ha recordado que tras la adjudicación a la empresa que ha elaborado el video hay un proceso de licitación, “no como antes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN