La Delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, ha informado de un nuevo taller de defensa personal que se llevará a cabo en la localidad a partir del próximo 21 de febrero.
La Delegación de Deportes pondrá en marcha este taller haciéndose eco de un proyecto propuesto y presentado por la asociación de discapacitados de Rota, que ha sido la impulsora de esta actividad, a la que se han sumado otras dos asociaciones como son Mujeres ante el Mundo y la asociación de Mujeres Feministas de Rota.
El delegado ha felicitado a la citada asociación por este proyecto, que se desarrollará en nuestra ciudad con el apoyo y colaboración de la Delegación y que se espera resulte una actividad de máximo interés y ayuda para personas con algún tipo de discapacidad y para el público en general.
El taller de defensa personal se llevará a cabo en las instalaciones del Centro municipal 'El Molino', hasta el 6 de junio, ofreciendo clases todos los jueves de cuatro y cuarto a cinco y cuarto de la tarde.
La actividad será impartida por la asociación físicos, psíquicos, sensoriales y orgánicos ANPEHI especializada en el ámbito de la discapacidad, que trabaja con una ideología inclusiva como base, que aplica a través del deporte, principalmente Nihon Tai-Jitsu adaptado. De hecho, ANPEHI tiene como objetivo mejorar la funcionalidad y autonomía de las personas con discapacidad, y potenciar el deporte como método eficaz para favorecer la inclusión de la persona con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida.